«Es una oportunidad única en nuestra historia»

Así lo aseguró Silvio Santander, el entrenador del equipo que desde el jueves afrontará el Final Four, el cuadrangular definitivo del que saldrá el campeón de la Liga de las Américas, el certamen más importante a nivel continental. ‘El Granate’ viene de barrer a Atenas en la Liga Nacional, por los cuartos de final, y ya piensa en lo que será el duro cruce con Peñarol de Mar del Plata, actual poseedor del título.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- El equipo de Lanús de basquetbol partió rumbo a Puerto Rico, donde el jueves comenzará su travesía por el Final Four de la Liga de las Américas, con la firme intención de hacer historia y lograr un título por primera vez. El Granate debutará frente a Uniceub, de Brasil y al día siguiente chocará con Capitanes de Arecibo —el dueño de casa— o Pinheiros, también de Brasil, de acuerdo a cómo se den los tanteadores de la jornada inaugural.

El elenco que conduce Silvio Santander llega a la competencia internacional con el envión que le brindó la rápida clasificación a las semifinales de la Liga Nacional, certamen en el que superó, en el marco de los cuartos de final, a Atenas. Con un certero 74-64 derrotó en el tercer partido de la serie al ‘Griego’, en condición de visitante, y selló el 3-0 definitivo con el que cerró la llave, a la espera de Peñarol de Mar del Plata, el vigente campeón, que venció por 3-1 a Quimsa de Santiago del Estero.

“Estamos en un gran momento, con un nivel que nos convence que podemos sorprender. Ahora hay que continuar con esta fortaleza, mentalizados, pensando en que es una oportunidad única en nuestra historia”, aseguró el entrenador del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense antes de viajar hacia el país caribeño.

La cabeza del grupo es consciente de la importancia de “no perder el rumbo” en el tramo final de la temporada. “Está es una campaña con mucho desgaste, pero ahora viene lo mejor, y lo tenemos que disfrutar como tal”, remarcó.

Sobre el triunfo con el que su conjunto barrió al rival mediterráneo en el plano doméstico, Sandanter indicó: “Fuimos de menor a mayor, con un buen desempeño en las líneas y una ganas terribles de cerrar la serie”. El Grana venía de dar dos golpes fundamentales a su adversario de turno cuando se abrió la tanda de partidos en el gimnasio Rotilli.

El próximo cruce será con Peñarol. El elenco marplatense es el multiplecampeón argentino y uno de los grandes candidatos a dar la vuelta olímpica. Aun así, le costó más de lo pensado su pase a semifinales, pues debió llegar al cuarto juego contra Quimsa. Con un 81-77, de visitante, el sábado por la noche, certificó su supremacía y clasificó entre los mejores cuatro de la temporada.

“Va a ser muy complicado. Es un rival de peso, con una historia reciente de una envergadura notable. Pero nosotros sabemos a lo que jugamos, entendemos nuestras limitaciones y queremos ir por toda la gloria, por supuesto”, sentenció el entrenador, confiado en la oportunidad que se le presenta a su plantilla.

Sin embargo, Santander va paso a paso. Primero está el sueño internacional, y en ese objetivo piensa. “Hay que dar el golpe de entrada, generar las expectativas desde el arranque y confiar en que se puede dar el título. En los últimos tiempos ganamos experiencia y podemos con esta responsabilidad”, cerró.

AUNO-09-04-13
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>