Es ley la obligatoriedad de vacunarse contra la varicela

La norma fue aprobada por el Senado bonaerense. Ya tenía sanción de la Cámara de Diputados desde mayo. Hace un año que la iniciativa andaba dando vueltas por comisiones de la Legislatura. Esa acción preventiva será incorporada al calendario de vacunaciones de la provincia de Buenos Aires.

Lomas de Zamora, jun 9 (AUNO) – Una ley que contempla la vacunación obligatoria y gratuita contra la varicela fue aprobada por la Cámara de Senadores bonaerense.

La norma manda a incorporar esa acción preventiva al calendario oficial de vacunaciones de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto había sido redactado por el diputado Walter Martello (CC), que señaló que “si se hubiera asumido la misma responsabilidad para el tratamiento y aprobación de dicha ley durante el año pasado no estaríamos lamentando el brote que hubo en Lezama”.

Con la aprobación del Senado provincial la iniciativa se convirtió en ley y la vacuna contra la varicela es obligatoria y gratuita en todo el territorio bonaerense.

El proyecto había sido aprobado por Diputados en mayo luego de “descansar” en la Comisión de Legislación General, recordó Martello.

“La aprobación de este proyecto viene a llenar un vacío y una deuda del Estado con los habitantes de la Provincia, por eso su sanción resultaba urgente”, explicó el legislador.

Esta medida se torna esencial ya que según datos oficiales, todos los años en la Argentina se registran casi 400 mil enfermos de varicela.

AUNO 09-06-11
MA-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>