Erviti defiende su verdad

Aunque la Conmebol decidió no aplicar sanciones tras el doping que arrojó junto a Federico Sardella en un partido ante Internacional de Brasil, por la Copa Libertadores, el marplatense alega inocencia y reclama explicaciones. “No quisimos sacar ventaja deportiva y queremos que las cosas se aclaren. Se deben limpiar nuestros nombres”, aseguró.

Lomas de Zamora, 28 de octubre (AUNO).-El mediocampista de Banfield Walter Erviti se mostró conforme luego de la resolución de la Conmebol, que decidió no sancionarlo con respecto al supuesto doping positivo tanto de él como de Federico Sardella, aunque todavía reclama que se “aclaren las cosas”.

El jugador había preferido no hablar del tema, luego de que se conociera, la semana pasada, la resolución de la Conmebol, que decidió no aplicar sanciones, en relación al caso del supuesto caso de doping positivo que arrojo junto con Sardella en un partido ante Internacional, por la Copa Libertadores.

“Está claro que el doping está declarado. Lo que quiero es que la situación se termine de aclarar como corresponde”, manifestó el marplatense.

Además aseguró estar “contento” por haber evitado la suspensión, pero señaló que espera que “se termine de redondear el tema” con una decisión que lo deje satisfecho.

“Estamos tranquilos porque sabemos que tanto Federico (Sardella) como yo en ningún momento hemos tomado algo para sacar ventaja deportiva”, aseveró el futbolista.

Erviti consideró que, más allá del fallo emitido por entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, “el apellido ya está manchado”, por eso, ahora, reclama “explicaciones”.

“Siempre estuve muy tranquilo y lo que menos me podía llegar a preocupar era recibir una suspensión. A mí lo único que me preocupa es que las cosas sean transparentes”, explicó el mediocampista.

“Esta es una situación que llevará tiempo aclarar. Hay que tener paciencia, pero confío que las cosas van a salir como corresponden”, remarcó.

Pero para que el tema quede definitivamente cerrado, Erviti espera la palabra del presidente de la institución, Carlos Portell.

“El presidente tiene que salir a explicar la situación, porque me lo prometió. Otras veces, Carlos (Portell) me dijo que iba a hacer un montón de cosas y las hizo todas, entonces, seguramente, en esta oportunidad se va a portar como corresponde. Estoy muy tranquilo”, ratificó el volante.

Además, el jugador agradeció todo los esfuerzos del club. “El grupo, el cuerpo técnico y el presidente me han demostrado mucho cariño, mucha unidad. Para Federico y para mí eso ha sido muy importante”, sostuvo el número 10.

En cuanto a la suspensión de la fecha dispuesta por AFA con motivo de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el mediocampista opinó: “Está muy bien porque hay motivos que son mucho más importantes que el fútbol o que el deporte”.

“Estamos muy lejos de la punta del torneo, somos conscientes, pero también somos conscientes de que cuando arrancó el año Banfield se preparaba para otro objetivo más que para salir campeón”, reconoció en cuanto a lo que resta por jugar del Torneo Apertura 2010.

En relación al partido que el “Taladro” debe jugar ante Vélez, el domingo 7 de noviembre, en el estadio Florencio Sola, el hábil volante expresó que, “hay que aprovechar la suspensión de fecha para seguir trabajando, mejorando y corrigiendo cosas”.

“Tenemos por delante un partido difícil, con un rival que esta luchando cosas importantes. Para nosotros es bueno jugar de local porque nos sentimos más fuertes ojala que las cosas puedan salir como lo estamos planeando”, puntualizó.

AUNO-28-10-10
FT-LDC

Dejar una respuesta