Enzo Velilla y la necesidad de pelear más arriba

Luego de ratificar su permanencia en la categoría, el tercera línea de Monte Grande Rugby Club Enzo Velilla analizó la floja temporada cumplida por el equipo del Sur del GBA, y señaló que el objetivo para el próximo campeonato será “no volver a pasar por la misma situación” que la vivida durante el 2008.

Ana Julia Foti

A pesar de haber conseguido el primer puesto de los playoffs en la Reubicación del Grupo III, el ala de Monte Grande Enzo Velilla, sostuvo que la permanencia en la categoría, lograda sobre el cierre de la temporada, significó para el plantel “un premio al esfuerzo” que el grupo realizó a “lo largo de todo el año”.

“Espero que con estos triunfos sobre Albatros e Italiano nos permitan demostrar que podemos jugar por cosas más importantes. El año próximo, intentaremos ubicarnos lo más arriba posible en la tabla, para no volver a repetir esta experiencia”, resaltó Velilla.

Tras una ajustada victoria ante Albatros (5-0), el club del Sur del Conurbano bonaerense se aseguró continuar un año más en el Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y obtuvo así la clasificación para disputar la final de la Reubicación contra Italiano, en la cancha del CASI, donde el elenco de Esteban Echeverría se impuso por 27-11.

El rugbier del Tricolor admitió que contra Albatros, Monte Grande salió a la cancha “con la mente puesta” en evitar el descenso, y tras lograr ese objetivo, el equipo jugó “más distendido” en el compromiso final.

“Tener asegurada la permanencia, nos permitió tomar el siguiente encuentro de otra forma. Antes de salir a la jugar, nos propusimos cerrar la temporada mostrando nuestro mejor estilo de rugby; y lo conseguimos”, resaltó.

En otro orden, los dirigidos por Juan Carlos Mahiques, ya relajados tras la conclusión del certamen de la URBA, se encuentran ahora en plena preparación con vistas a la pretemporada de verano.

Y con la mente puesta en el inicio del circuito local de seven, el plantel sureño realiza algunos ejercicios especiales con el propósito de alcanzar su mejor estado físico y técnico.

El sábado pasado, Monte Grande tuvo su primera presentación en el Seven de la URBA, cuya primera jornada se desarrolló en las instalaciones del club La Plata, donde logró ser el único equipo de zona Sur en clasificar a la segunda fase, tras terminar invicto.

El segundo día de competencia se realizó en el club Newman, ubicado en la localidad de Benavídez, y allí, el elenco de Mahiques resultó derrotado en todas sus presentaciones, por lo que se vio privado de la posibilidad de pelear por un ascenso.

“A pesar de que fuimos con la idea de superarnos, en Newman nos encontramos muy cansados después de un primer día de competencia que fue muy duro, y por los pocos cambios que pudimos efectuar, las cosas se nos tornaron muy desventajosas en la segunda ronda. Nos quedemos sin energía”, explicó.

AUNO-20-11-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta