Entregan medicamentos contra el asma en Echeverrìa

La Municipalidad de Esteban Echeverría pudo en marcha en el distrito un programa destinado a asmáticos de bajos recursos sin obra social, a los que se les proveerá de medicamentos gratuitos.

La Municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha en el distrito el Programa Bonaerense de Prevención en Asma Infantil (ProBas) que prevè la entrega gratuita de medicamentos.
El programa abarca a niños y adolescentes de hasta 18 años cuyos padres o tutores deben iniciar el trámite para acceder al beneficio en las distintas unidades sanitarias o en los consultorios externos del Hospital Ramón Carrillo, en Acosta y Pellegrini.
Para obtener los medicamentos los padres o tutores del paciente deberán reconocer que viven en la provincia de Buenos Aires y que no poseen obra social ni recursos.
También deberán presentar una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del paciente y certificado del Anses en el que conste la carencia de la obra social y un médico completará una planilla con los datos del paciente.
El plan se inició en 2005 y hasta el momento atendió a 6.434 chicos de hasta 18 años, pero se estima que progresivamente beneficiará a 200 mil, con una inversión anual de 16 millones de pesos.
El especialista en asma David Akselrad señaló que quienes padecen alergias “reaccionan a las agresiones externas provocadas por factores ambientales”
“Atendemos a pacientes que sufren alergias perennes y de tipo estacional como las provocadas por el polen y que se exacerban durante el otoño y la primavera”, agregó el médico.
Las patologías más comunes en esta época son: asma bronquial, rinitis, dermatitis atópicas y por contacto.

Dejar una respuesta