Encuentros y otras actividades solidarias

Un debate sobre medio ambiente, la presentación de un libro, un congreso de nuticionistas y un concurso de fotografía, en la agenda de esta semana.

Anunciaron un debate sobre recuperación y reutilización de efluentes líquidos tratados

La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) anunció que llevará a cabo un debate que tendrá como tema “La recuperación y reutilización de efluentes líquidos tratados”.

La idea de la conferencia es aportar información sobre las técnicas utilizadas y la necesidad de sustentar los recursos de agua potable y en agricultura en zonas con regímenes de lluvias insuficientes.

La iniciativa, que tiene cupo limitado, se realizará en la sede de AIDIS, en Avenida Belgrano 1580 3° Piso, en la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de octubre a las 18. Los que quieran asistir deberán llamar por teléfono al 4381-5832/5903 o enviar un correo electrónico a aidisar@aidisar.org. (*Por Matías Basse*)

———————————————————————————————————————————————
Lanzan un concurso de fotografía sobre “Imágenes para el cambio social”

Un concurso de fotografía que tiene como tema principal “Imágenes para el cambio social” fue puesto en marcha esta semana, con plazo de inscripción hasta el 2 de noviembre tanto para profesionales como para aficionados “de toda la comunidad hispanohablante del mundo”.

La actividad es organizada por la entidad Idealistas.org y contempla premios para dos obras, una elegida por un jurado y otra que podrá ser votada por el público por medio de la página de Internet www.idealistas.org/concurso, donde se expondrán los trabajos entre el 5 y el 30 de noviembre.

Los concursantes deberán enviar sus fotografías de manera digital, en compresión JPG a 72 ppi y 550 pixeles en su lado más largo. Toda aquella fotografía analógica deberá digitalizarse para ser aceptada y podrán ser color o blanco y negro.

Los interesados deberán completar un formulario en la página de la organización y adjuntar las fotografías, que se recibirán entre el 8 de septiembre y el 2 de noviembre. Los ganadores recibirán como premio una cámara fotográfica Nikon D40. (*Por Matías Basse*)

———————————————————————————————————————————————
Presentan un libro sobre educación escolar indígena

El libro “Educación escolar indígena: Investigaciones en Brasil y Argentina”, un trabajo de análisis y debate sobre las prácticas y las políticas de educación intercultural, será presentado el martes próximo a las 17 en el Salón Auditorio del Museo de La Plata.

Las compiladoras de esta obra, que reúne quince artículos de investigadores argentinos y brasileños, son Stella Maris García y Mariana Paladino.

Estos textos “constituyen un aporte y una vía de acceso a las redes de investigadores que se vienen ocupando de esta temática de creciente atención de América Latina”, aseguraron los organizadores de la iniciativa.

La presentación estará a cargo de la docente de la Universidad de La Plata e investigadora del Conicet Liliana Tamagno. Y participarán las profesoras de la Universidad de La Plata y Tres de Febrero Mariana Chaves, de FLACSO Miriam Southwell, y de la Universidad de Buenos Aires María Laura Diez. (*Por Paula Cohen Noguerol*)

———————————————————————————————————————————————
* La Sociedad Argentina de Nutrición abrió la inscripción para el XVI Congreso de la especialidad*

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) anunció que realizará el XVI Congreso Argentino de la especialidad en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, del 17 al 20 de noviembre, bajo el lema “Nutrición Responsable en el Siglo XXI”.

El Comité Organizador reunirá médicos, licenciados en nutrición, tecnólogos alimentarios, bioquímicos y otras profesiones afines a la temática. La Comisión Científica, por otro lado, previó un amplio programa de actividades para los 4 días que dura el Congreso.

La SAN invita a todos los profesionales interesados a completar la solicitud de inscripción, que se encuentra en www.sanutricion.org.ar, o llamando de 12 a 18 al 4954-0400/0700. (*Por Paula Cohen Noguerol*)

Dejar una respuesta