Encuentro sobre historia de la cuenca del Riachuelo

En la Biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina, el intendente Darío Díaz Pérez, destacó la actividad de las bibliotecas populares como herramientas para preservar el pensamiento crítico

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó que “las bibliotecas son un espejo donde se reflejan los mejores valores que genera la sociedad y permiten la toma de conciencia en busca de solucionar los problemas que aqueja a la comunidad”.
Díaz Pérez expresó estos concpetos en el marco de la apertura del Congreso del Pago del Riachuelo realizado en la biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina.
El encuentro que buscó analizar los aspectos históricos y geográficos del recorrido del Riachuelo, contó con la presencia de investigadores, docentes y alumnos de la zona que hicieron llegar sus inquietudes sobre los problemas ambientales que trae aparejado ese curso de agua.
“Es fundamental trabajar por la toma de conciencia y la autonomía de pensamiento crítico que permita mostrar iniciativas que solucionen los problemas ambientales” señaló el intendente.
Además, Díaz Pérez explicó que “es importante para el municipio este tipo de encuentros para profundizar nuestra historia y cumplir con la responsabilidad, tanto de los ciudadanos como de sus dirigentes en el manejo de la ciudad”.
Por su parte, el presidente del Congreso, Néstor Marchetti, señaló que “es necesario profundizar en la historia de la ciudad para conocer sus raíces y brindarle a los jóvenes una visión más amplia de sus orígenes”.
Mientras, Mabel Alvarez, vicepresidenta de la institución, destacó la presencia del intendente del distrito y afirmó que “es clave la participación política para que la Junta de Estudios históricos siga trabajando en la recuperación de la memoria colectiva de toda la comunidad”.

Dejar una respuesta