Encuentro sobre erradicación del trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó que la erradicación del trabajo infantil es una política de Estado. Tomada habló en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)

Lomas de Zamora, 5 de noviembre (AUNO).- El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró que “la erradicación del trabajo infantil no es sólo un objetivo de gobierno, es fundamentalmente una cuestión de Estado”.

El titular de la cartera laboral realizó estas declaraciones en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que encabezó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

“La combinación de diversas políticas para reducir el desempleo han generado la reducción del trabajo infantil a niveles que son los más bajos de América latina”, sostuvó Tomada quien agregó que “la ampliación de beneficios de seguridad social explica el aumento del 40% de la cobertura de niños y adolescentes”.

El encuentro por la erradicación del Trabajo Infantil fue organizado conjuntamente por el ministerio de Trabajo de la Nación y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y tuvó como lema “la descentralización de la política pública en materia de trabajo infantil a nivel local”.

La Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) fue creada el el año 2004, luego se conformaron a lo largo del país alrededor de 23 comisiones de COPRETI que abordan distintas problematicas en cuanto a la protección del trabajo adolescente y llevan adelante avances legales como la fizcalización del trabajo infantil y la intervención territorial para el registro de trabajadores rurales.
AUNO 5.11.2013
MG CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta