Encuentro por el medio ambiente

El objetivo fue inculcar a los jóvenes una nueva cultura en el tratamiento de los residuos. Participaron más de cuatro mil alumnos de escuelas públicas y privadas. El encuentro contó con la presencia del ex-baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, quien lidera el movimiento Revolución 21/C.

Lomas de Zamora, junio 28 (AUNO).- Más de cuatro mil jóvenes de distintas escuelas públicas y privadas participaron de un encuentro por el medio ambiente en el Microestadio de Lanús, que contó con la participación del ex-baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, quien lidera el movimiento Revolución 21/C.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Generación 3R (Reducimos, Reutilizamos, Reciclamos) que plantea un cambio cultural en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Durante el encuentro, el músico detalló algunas de las acciones posibles que se pueden realizar en conjunto los chicos desde los colegios para afrontar y solucionar la problemática que genera males de inmensa magnitud y afectan a grandes poblaciones del planeta.

Además, participó la presentadora oficial de la organización The Climate Project, Mariana Díaz, quien realizó una presentación sobre las consecuencias que el efecto invernadero provoca en la naturaleza. Las exposiciones fueron del agrado del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que saludó a los oradores y a los alumnos presentes.

“Quiero felicitar a Mariana por la excelente charla que dio y también a ustedes, chicos, por la atención con que la siguieron. Quiero agradecer a Charly Alberti, que está volcando el talento que todos le conocemos, y le suma la pasión que transmite su preocupación y su mensaje para llegar a tiempo y tener un ambiente más sano”, manifestó Scioli, que contó que cuando el músico le propuso su proyecto le afirmó que “la única manera era lograr que los chicos lo entendieran y se comprometieran”.

Por su parte, intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, instó a los jóvenes a asumir responsabilidades para “pelear por mejorar el barrio, la ciudad y el mundo, a partir de las ideas, principios y postulados” que se escucharon a lo largo de la jornada.

PT-AFD
AUNO-28-11

Dejar una respuesta