Encuentro para analizar la infertilidad masculina

Científicos con orientación básica y clínica participarán la semana próxima de un simposio sobre Andrología que se realizará durante dos días, para tratar la problemática de la infertilidad masculina y posibles soluciones a partir de tratamientos.

(AUNO*) El encuentro, que comenzará el 14 y se extenderá hasta el 16, está dirigido a especialistas en fertilización asistida, investigadores, biólogos y bioquímicos, organizado por el Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR) y Serono Symposia International.
La actividad, con el nombre “La Andrología y el Andrólogo en la era Post-tecnología de la reproducción asistida. Aspectos clínicos, genéticos y moleculares”, apunta al tratamiento del tema desde la óptica de investigadores del CONICET, andrólogos, embriólogos y ginecólogos. Según explicaron los organizadores, se espera la presencia de más de 150 profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Uruguay, México y Perú.
”Los participantes obtendrán información actualizada sobre los descubrimientos científicos en el campo de la infertilidad masculina: aplicaciones moleculares y genéticas en la etiología, diagnóstico y tratamiento de esta afección, futuro potencial de métodos de diagnóstico espermático en experimentación en humanos, y aplicación de nuevos conceptos en la práctica clínica”, se indicó.
Entre los oradores estarán Stephen Krawetz, Paul McDonough, Vanesa Rawe, Stefan Schlatt, Sherman Silber y Peter Sutovsky, (EE. UU.), Franco Junior (Brasil), Fernando Zegers (Chile), Makoto Nagano (Canadá), y Alfredo Vitullo, Juan Calamera y Héctor Chemes (Argentina).
El encuentro cuenta con el auspicio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMer), la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE); la Sociedad Argentina de Andrología (SAA) y la Sociedad Argentina de Urología (SAU).
Los informes para la inscripción al congreso puede realizarse en la dirección de mail ssi2004@congresosint.com.ar.
CEGYR es la institución pionera en Reproducción Asistida de la Argentina, considerada de referencia de la especialidad, y allí se realizó el primer nacimiento por fertilización asistida del país.
AUNO 6-4-04 mar

Dejar una respuesta