En vacaciones al teatro: llega la obra infantil “La hora de despertar”

Para adolescentes y chicos, la obra estará en Banfield y Lomas. La entrada es libre y gratuita. Una curiosa oportunidad laboral se convierte en un viaje musical a través del tiempo y el espacio para los protagonistas.

Cecilia Ignatti

Lomas de Zamora, julio 26 (AUNO) – Con entrada libre y gratuita, el grupo independiente “El castillo vagabundo” presentará mañana la obra de teatro musical en el Club Banfield. También estarán en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

Una curiosa oportunidad laboral se convertirá en un viaje musical a través del tiempo y el espacio para Luna, León y Lennon Jr., los protagonistas de “La hora de despertar”, musical infantil que a partir de canciones, danzas y un disparatado programa de radio propone explorar los límites entre la realidad y la fantasía.

Para disfrutarlo, no hay que esperar demasiado: este miércoles, a las 19, se presentará, con entrada libre y gratuita, en el microestadio del Club Banfield (Vergara 1650).

“La obra es una invitación a volar con los pies bien plantados en la Tierra para traspasar las nubes y encontrar el tesoro que todos llevamos dentro”, resumen Vanesa Scarinci, en un comunicado.

Scarinci es experta en artes del movimiento y la responsable de que los personajes se luzcan con divertidas coreografías, y Leonardo Serignese, su compañero y encargado de las risas que despierta en los más pequeños (y no tanto) el teatro hecho música.

Scarinci y Serignese son oriundos de Buenos Aires, pero la vida los llevó a Misiones, donde viven desde 2009.

Ese mismo año fundaron el grupo independiente “El castillo vagabundo”. Su primera “aventura”, recuerdan, fue la obra de títeres “Animalitos” en los Saltos del Tabay (Jardín América).

Para niños y adolescentes

Su calidez, talento y el amor por lo que hacen los llevó a transitar distintos circuitos y públicos.

“Nos presentamos en jardines de infantes, escuelas primarias, especiales, integradas bilingues (Mbya Guaraní), hogares de niños, centros culturales, teatros privados y municipios de la provincia: Jardín América, San Ignacio, Capioví, Puerto Leoni, Puerto Rico, Garhuapé, El Alcázar, Eldorado; además de Capital Federal, Lomas de Zamora, Banfield y Florencio Varela”, enumeran.

Paralelamente, presentaron en los mismos circuitos el show “Rústicos Mutantes”, canciones a dúo con guitarra y tambor.

Entre 2010 y 2015, además, dictaron talleres de arte, juego y creatividad y de expresión y conciencia corporal para niños y adolescentes, y de iniciación a la música y a la danza para adultos y adultos mayores.

En febrero de este año, ese dúo independiente estrenó, en la ciudad misionera de Eldorado, “La Hora de Despertar”.

Después vino la gira provincial con varias presentaciones en las ciudades de Puerto Rico, Comandante Andresito, Oberá, y Posadas. Y una participación en el 3° Festival Internacional Gurises al Teatro, en la capital misionera.

Ahora, la gira continúa en Zona Sur. Además de presentarse este miércoles, a las 19, en el Club Banfield; el viernes harán dos funciones (15 y 17 horas) en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262).

AUNO 26-07-16
CI HRC

Dejar una respuesta