En su primera excusión fuera de Escalada, Talleres cayó ante Atlanta

Luego de haber empatado en su debut como local, el conjunto del ‘Polaco’ Aldirico tuvo un flojo rendimiento y no pudo contra el elenco de Villa Crespo que se impuso por 3-2.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, septiembre 5 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por 3 a 2 ante Atlanta en Villa Crespo, por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017, en un partido en el que el “Albirrojo” quedó muy lejos de lograr la primera victoria en el certamen.

Talleres se plantó con su fiel idea de juego en el estadio León Kolbowsky y demostró ser un equipo descarado que manejó la pelota, pero el dueño de casa reaccionó y antes de los 10’ ya había rematado tres veces al arco defendido por Lucas Zeiden.

Luego de un tiro de esquina y en una jugada preparada, a los 11’, Nahuel Peralta disparó desde afuera del área y, tras un rebote, su remate se coló por el palo derecho de Zeiden, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Tras el gol, el “Bohemio” aprovechó la pasividad de la defensa visitante y con remates y cabezazos siguió llevando peligro al arco del uno ‘albirrojo’.

A los 25’, Peralta ejecutó un tiro libre, la defensa de Talleres se durmió y Diego Dorregaray cabeceó sólo ante Zeiden para establecer el 2-0 parcial.

El equipo de Cristian Aldirico lucía golpeado y parecía aguardar la llegada del entretiempo para acomodar un poco las ideas con el objetivo de dar vuelta un partido que se había complicado.

Sin embargo, a los 37’ de la etapa inicial todo se hizo más cuesta arriba cuando Marcos Giménez perdió una pelota en ocasión de ataque y Atlanta golpeó de contra con una buena combinación entre Federico Guerra, Dorregaray y Leonardo Ramos que llegó a los pies de Peralta, quien volvió a batir a Zeiden con otro remate desde afuera del área para establecer un contundente 3 a 0.

Talleres parecía devastado psicológica y anímicamente, pero antes del descanso, a los 40’ se encontró con el descuento luego de una buena definición de Daniel Vega, quien recibió un preciso pase de Giménez entre líneas luego de una interesante movimiento colectivo que tuvo como partícipes inicales a Sebastián Prieto, Emanuel Ibáñez y Joan Gaona.

Envalentonado, Talleres reaccionó y antes de que terminara la primera mitad dispuso de otras dos chances de gol: el “Loro” Giménez, tras una gran corajeada de Ibañez que evadió a toda la defensa rival, no pudo en el mano a mano con Alejandro Medina y más tarde Prieto, tras recibir una pared de Vega en el área chica, mandó la pelota apenas por encima del travesaño.

Ya en la segunda parte parecía que Talleres podría seguir recortando diferencias: Ibáñez, a pura guapeza y gambeta, armó una jugada y dejó solo a Gaona, que volvió a fallar en la puntada final.

Más tarde, a los 32’ del complemento, Dorregaray —que había sido amonestado sobre el final del primer tiempo por una mano— se fue expulsado tras tirarse al piso para demorar su cambio y así perder más minutos.

A partir de la tarjeta roja, y con más de 10’ por delante, Aldirico metió mano en el banco e hizo ingresar a Martín Blanco por Luis Funes para buscar una mayor presencia en la ofensiva.

El ‘Albirrojo’ se adueñó de la pelota y a tres minutos del final llegó al 2-3, a la postre definitivo, luego de que Prieto acertara un penal cobrado por el árbitro después de que el defensor Nicolás Igartúa metiera la mano tras un centro bombeado de Vega.

Con esta derrota, Talleres, se ubica 13º en la tabla de posiciones con una unidad, cinco menos que los tres líderes, Comunicaciones, Atlanta y Riestra, al cabo de dos fechas en el Torneo de la B Metropolitana.

Síntesis:

Atlanta: Alejandro Medina; Luis Monge, Rodrigo Alonso, Ariel Otermin, Guillermo Sánchez; Federico Guerra, Ezequiel Rodríguez, Gabriel Seijas, Nahuel Peralta; Leonardo Ramos y Diego Dorregaray. Suplentes: Agustín Gómez, Ezequiel Vicente, Mauro Marrone, Diego García, Nicolás Igartúa, Milton Giménez y Julián Barría. DT: Fernando Ruiz.

Talleres: Lucas Zeiden; Cesar Borda, Enzo Baglivo, Luis Funes y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Juan Jaime y Marcos Giménez; Leandro Leguizamón y Daniel Vega. Suplentes: Daniel Monllor, Juan Manuel Casini, Darío Duete, Eloy Pereyra, Javier Monzón, Ezequiel Vidal y Martín Blanco. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 11’ Peralta (A), 25’ Dorregaray (A), 37’ Peralta (A), 40’ Vega (T) y 87’ Prieto, de penal (T).

Expulsados: 77’ Dorregaray (A).

Árbitro: Gastón Meineri.

Estadio: León Kolbowsky.

AUNO 05-09-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta