En noviembre inscribirán a beneficiarios de planes de viviendas

La Municipalidad de Esteban Echeverría anunció que el 13 de noviembre comenzará la inscripción para el Plan Federal de Vivienda que apunta a beneficiar a 2500 familias. Habra un segundo plazo de inscripción.

El 13 de noviembre se abrirá un registro donde las personas sin hogar propio del partido bonaerense de Esteban Echeverría podrán anotarse como potenciales adjudicatarios de casa y departamentos comprendidos en el Plan Federal de Viviendas.
Tras las críticas desatadas luego del desalojo de 500 familias en el barrio Nuestras Malvinas –apoyado por el gobierno comunal-, el Ejecutivo municipal fechó la apertura, pese a que ya hubo vecinos inscriptos en listados “no oficiales”.
Sin embargo, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Martín Rodríguez, desmintió los rumores de que las viviendas “ya están adjudicadas”, pese a las sospechas del arco político opositor del ARI- Unidad Vecinal que asoció la demora de los listados a “especulaciones electorales”, según había deslizado el titular de ese bloque de concejales, Jorge Bosque, en diálogo con Auno.
“La adjudicación se hará de manera efectiva y justa, de acuerdo a lo establecido por los gobiernos nacional y provincial”, afirmó el intendente Alberto Groppi a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, Rodríguez explicó que “en el registro está todo previsto para una adjudicación justa, los trabajadores en blanco deberán presentar el recibo de sueldo; los monotributistas, boleta y los trabajadores informales una declaración jurada”.
El lugar donde se construyen unas 2500 viviendas será el predio ubicado en Constanzó y Océano Atlántico, y serán destinadas a los vecinos que estén anotados en los listados oficiales.
El primer plazo será desde el 13 de noviembre hasta el 6 de diciembre; desde el 7 al 16 de diciembre se inscribirá quienes por diversos motivos no hayan podido hacerlo en la fecha correspondiente. La Subsecretaría de Tierras estableció un cronograma con los días de inscripción de acuerdo a la letra inicial del postulante:
• A y B: 13,14 y 15 de noviembre
• C, D Y E: 16 y 17 de noviembre
• F y G: 20 , 21 y 22 de noviembre
• H, I, J, K y L: 23 y 24 de noviembre
• M, N, Ñ Y O: 27, 28, y 29 de noviembre
• P, Q, y R: 30 de3 noviembre y 1º de diciembre
• S, T, U, V, W, X, Y y Z: 4, 5 y 6 de diciembre
La inscripción podrá efectuarse en la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría, Robertson 140, Monte Grande de lunes a viernes de 7:30 a 16.

DV-AFD

Dejar una respuesta