En Lanús y Lomas empezarán a asistir a chicos victimas de malos tratos

Las Municipalidades de Lomas de Zamora y de Lanús, respectivamente, informaron que comenzarán a brindar asistencia a niños víctimas de violencia familiar. La Fundación Conurbano dictará cursos para trabajar en la prevención de esa problemática.

La Dirección de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Lanús, a cargo de Graciela Sarría, se encargará de la atención de los menores que sean víctima de malos tratos, cuyos familiares podrán acercarse a la Municipalidad, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.
Por su parte, la Dirección Municipal de Promoción Familiar y Comunitaria de Lomas de Zamora informó que trabajará conjuntamente con el Poder Judicial bonaerense para asesorar legalmente y brindar atención psicológica a los menores damnificados. La oficina de atención estará ubicada en República Árabe Siria y Boedo, la ex Rocalom, de 8:30 a 17.
En el grupo de profesionales que trabajan en esa área se encuentran trabajadores sociales que realizan un diagnóstico general del entorno de la familia que presenta problemáticas relacionadas con la violencia.
“El maltrato tiene diversas formas, puede ser psicológico o físico, castigos corporales, desprotección, abandono, abuso sexual, explotación laboral”, se explicó en un comunicado.
En otro orden, la Fundación Conurbano dictará a partir del próximo martes talleres gratuitos de capacitación en violencia familiar para alfabetizadores y referentes comunitarios.
La capacitación se realizará en la sede de la fundación, Belgrano 233, Lomas de Zamora de 8:00 a 11. En un comunicado, se informó que la actividad será gratuita, abierta a la comunidad y durará cuatro martes.
El taller será dictado por la licenciada en Trabajo Social y Especialista en violencia familiar Lidia Vega, y la operadora en Psicología Social Inés Spada, coordinadora de los centros de alfabetización de la fundación.
La actividad es parte de la Red de Prevención de la Violencia Familiar y el Convenio firmado con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Quienes deseen ampliar la información podrán comunicarse al 4239-9643/44 (Dirección de Promoción Familiar y Comunitaria de la Municipalidad de Lomas de Zamora), y al 4229-2500 interno 4323 (Dirección de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Lanús).

nv-np-hrc

Dejar una respuesta