En Lanús, el massismo se enfila a fortalecerse en un Concejo fraccionado

El FPV perdió con el massismo y se perfila una presencia aún más fragmentada en un Concejo Deliberante donde ya no disponía de quórum propio.

Lanús, agosto 12 (AUNO).- Si en octubre se replican los resultados de este domingo, el Frente para la Victoria (FPV) de Lanús no sólo perderá su primer lugar en el distrito, sino que también dividirá las fuerzas en un Concejo Deliberante muy fraccionado, en tanto que el Frente Renovador fortalecería su posición con cinco lugares.

El kirchnerismo dejó el primer lugar en Lanús, partido que lo tenía como ganador desde 2007, y perdió 15 puntos con respecto a las elecciones de 2011 (unos 30.000 votos).

En esta sangría, en el Concejo se perfila a acercarse el Frente Renovador de Sergio Massa, que obtendría al menos tres bancas de las siete que se renuevan y se sumarían a las dos que ya tiene.

La lista K que se impuso dentro de esta interna fue la encabezada por el concejal Héctor Montero, que tiene el apoyo del intendente Darío Díaz Pérez, con casi el 41 por ciento.

Otro de los que perdió votos en Lanús fue el PRO, con el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, a la cabeza. Siendo la única sección de ese partido, terminó con casi dos puntos menos que hace dos años, a pesar de que se repartieron boletas del Frente Renovador con esta opción.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) mejoró con respecto a la última elección, consiguiendo casi cinco puntos, mucho más que los 3,30 de hace dos años, con casi 5.500 votos más. Un dato curioso: los votos en blanco se redujeron a la mitad: de 10,65 a 5,51 por ciento.

Analizando los números del distrito se nota un marcado corte de boleta. El FPV pierde dos puntos si se considera los 32,80 por ciento en diputados y los 30,75 de concejales. El Frente Progresista Cívico y Social consiguió 7,86 por ciento de los votos para diputados nacionales en Lanús y 6,64 para concejales del distrito, en tanto que Unidos por la Libertad y el Trabajo (de De Narvaez) también pierde en la comparación de 8,72 por ciento para diputados a 7,49 para concejales.

Si tenemos en cuenta que el FPV no posee la mayoría en el Concejo Deliberantes, luego de estos números se dividirán aún más los bloques políticos con un posible ganador en el armado distrital: El Frente Renovador.

AUNO 12-08-13
FC – AG

Dejar una respuesta