En la vuelta al trabajo, Leto confía en volver a las canchas

“El Granate” desarrolla la pretemporada en Luján y se prepara con viatas a los amistosos de cara a la reanudación del campeonato. Al plantel se sumó el mediocampista que atravesó una larga recuperación tras su fractura de cráneo. “Estar con todos mis compañeros significa dar un paso muy importante”, aclaró.

Matías Quercia

Lanús, junio 19 (AUNO).- Lanús transita su primera semana de pretemporada y, al mando del entrenador Guillermo Barros Schelotto, en Luján, afronta la parte más exigente de los trabajos físicos, a la espera de la tanda de amistosos antes de la vuelta de la actividad oficial tras la Copa América que se desarrolla en Chile.

Quien retomó los ensayos junto al plantel es el mediocampista Sebastián Leto, que ya había regresado a la acción de forma paulatina en los últimos días después del largo proceso de rehabilitación al dejar atrás la fractura de cráneo que le demandó dos intervenciones quirúrgicas.

Ya a la par de sus compañeros, se mostró feliz pues, “estar con todos significa dar un paso muy importante en la recuperación”.

El volante es consciente de que resta un tramo final para restablecerse completamente al equipo y así aparecer en escena en la cancha, aunque reconoce que es “fundamental dar muestras de una mejoría y así tener confianza para volver en el corto plazo”.

Así la situación, a la hora de entrenarse, Leto —que tuvo un paso por el fútbol europeo al jugar en las ligas de Inglaterra, Italia y Grecia— debe utilizar un casco que lo protege de golpes como ya acostumbra usar, por ejemplo, el arquero checo del Arsenal Petr Cech.

“Es algo de lo que tengo que estar pendiente. Pero con el tiempo uno se va a ir mentalizando para tomarlo con naturalidad”, afirmó.

En cuanto a lo físico, el “Flaco” aclaró que no se quiere “perder nada” de la pretemporada, a sabiendas que es un periodo vital para “estar al ciento por ciento” cuando empiece a rodar la pelota.

“Cuesta estar a la par de los demás, pero las ganas están intactas y quiero demostrar que puedo estar a disposición rápidamente”, sentenció.

En consonancia con esa idea está el propio técnico. El “Mellizo”, en declaraciones al programa radial “América and Closs”, sostuvo que a Leto “hay que ponerlo a punto”.

“La realidad es que estuvo seis meses sin fútbol, y eso tiene sus consecuencias. Ojalá que en un mes lo podamos tener a pleno entre nosotros”, resaltó.

Y esa es la pretensión del futbolista: “Quiero trabajar intensamente. La ayuda de mis compañeros es clave, me hacen sentir muy cómodo así que espero que todo sea rápido para estar en la cancha lo antes posible. Eso es lo que deseo desde que volví al club”.

AUNO 19-06-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta