En la recta final y con viento a favor

Con la victoria ante Talleres, en Córdoba (2-1), el “Milrayitas” salió de la zona de descenso directo, y ahora sueña también con dejar atrás la Promoción. A sólo seis jornadas para la finalización del torneo, el equipo de la zona sur del Conurbano bonaerense depende de sí mismo para mantenerse en la categoría.

Matias Mazzocchi

Los festejos del ascenso logrado en aquella Promoción ante Nueva Chicago habían quedado atrás. Los Andes comenzó un nuevo camino en la Primera B Nacional con el objetivo de permanecer en la categoría. Sin embargo, el arranque del elenco de Lomas de Zamora en la presente temporada no pudo ser peor: sólo sumó dos unidades en las primeras diez fechas del campeonato.

Pero en la recta final del torneo, el “Milrayitas” se despertó y cosechó puntos decisivos en pos de cumplir su objetivo. Con la trascendental victoria que obtuvo el lunes pasado ante Talleres, en Córdoba (2-1), salió de la zona de descenso directo y ahora depende de sí mismo para seguir en la B Nacional.

“Este equipo tiene una garra, un amor propio y un corazón enorme. La victoria contra Talleres nos dio una alegría tremenda porque era algo que nos merecíamos hace bastante. Somos conscientes de que todavía podemos dar mucho más. Igual, hay que tomar todo con tranquilidad. Falta bastante y esto no terminó”, señaló el delantero Alberto Yaqué, una de las figuras del equipo conducido por Luis Blanco.

LOSMEROS AL ROJO VIVO
En este momento, cuando restan nada más que seis fechas para la finalización del campeonato, Los Andes puede salvarse sin la ayuda otros equipos. Quienes pelean por mantenerse en la B Nacional —Talleres, Almagro, Ferro, Platense, CAI y Tiro Federal— le ruegan al cielo que el “Milrayitas” deje de acumular triunfos.

Con la remontada que tuvo el equipo del sur del GBA, tras la llegada de Blanco a la dirección técnica, se emparejó todo en la zona de abajo, y el elenco albirrojo se convirtió en un rival que puede complicar la suerte de los demás equipos que pugnan por zafar.

Con nueve puntos que sume el “Milrayitas” (sobre 18 en juego) condenaría a Talleres, uno de los clubes más poderosos de la categoría, a jugar el Torneo Argentino A. Además, esto determinaría que la CAI y Tiro Federal, dos elencos de campaña irregular pero de buen coeficiente, correrán el riesgo de jugar la Promoción.

En tanto que Almagro —que debe jugar contra Los Andes dentro de cuatro fechas—, descendería inexorablemente, si los de Blanco obtienen la mitad de los puntos que hay en disputa en este tramo final de la competencia.

Al respecto, un jugador de la experiencia de Yaqué, conocedor de estas instancias, sabe lo importante que es tener tranquilidad para encarar estos desafíos. “Tenemos que ir partido a partido. Hay que festejar lo que se logró, que no es poca cosa, pero no debemos descuidarnos. Todavía no nos salvamos de nada”, subrayó el “Beto”.

Aunque sea algo complicado, Los Andes tiene la posibilidad de salvarse de todo, algo improbable hace algunas jornadas atrás. Con 12 unidades en su haber, el “Milrayitas” llevaría inevitablemente a Platense a jugar la Promoción. En dos fechas, ambos se enfrentarán en la cancha del “Calamar”, y una victoria del equipo de Blanco complicaría seriamente la situación del conjunto de Vicente López.

En este contexto, donde las calculadoras empiezan a salir de los bolsillos y todos especulan con los números de los demás, el “Milrayitas” pareciera ser el más afortunado. Una situación impensada, sobre todo por el mal arranque experimentado en el inicio de la presente temporada.

Pero las malas campañas de sus competidores, ayudaron para que el presente de Los Andes sea hoy más que alentador. Y la anhelada permanencia esté cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

AUNO-15-05-09
MM-LDC
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta