En Argentina “gobierna el mercado y no la racionalidad”

Advirtió que en el país “gobierna el mercado y no la racionalidad política” y destacó que “al capitalismo lo único que le interesa es la caja registradora”. Lo hizo en una charla que brindó en el PJ nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

Belén Zappia

Lomas de Zamora, diciembre 14 (AUNO) – El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica reclamó hoy la presencia del Estado para que “defienda” a los argentinos y advirtió que en el país está gobernando “el mercado y no la racionalidad política”.

“El drama que se le viene encima a la humanidad está relacionado con las nuevas tecnologías, que reemplazan el trabajo del hombre”, advirtió Mujica durante una charla que brindó en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista, en Matheu, 130, Capital Federal.

“Al capitalismo lo único que le interesa es que funcione la caja registradora, pero la vida no es sólo trabajar y acumular riquezas”, señaló.

El antecesor de Tabaré Vázquez selañó que “hay que tener más tiempo para vivir. Nos gobierna el mercado, no la racionalidad”.

“Necesitamos un Estado que nos defienda a todos los argentinos”, afirmó, con esa marca inclusiva.

En la charla estuvieron el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el ex secretario de Comercio del gobierno de Cristina Fernández Guillermo Moreno, el ex funcionario Rafael Follonier y dirigentes del peronismo porteño, entre otros integrantes de esa fuerza política.

La charla del dirigente uruguayo del Frente Amplio fue organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Política del PJ, donde recordó que cuando era joven “tenía el berretin de querer cambiar el mundo”.

Dijo que “se puso viejo luchando por los pobrs y ahora se encuentra en que tiene que luchar por la clase trabajadora”.

La charla del dirigente uruguayo del Frente Amplio fue organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Política del PJ.

Mujica estuvo hoy al mediodía en Merlo, donde inauguró una escultura del prócer de los pueblos libres José Artigas, junto al intendente kirchnerista de ese distrito bonaerense, Gustavo Menéndez.

AUNO 14-12-16
BZ HRC

Dejar una respuesta