En el ‘Milrayitas’ ahora también le dan a la ovalada

El club del Sur del GBA se lanzó a un nuevo desafío con la inclusión del rugby como disciplina deportiva. El ex jugador de San Albano Juan Carlos Di Franco estará a cargo del desarrollo del proyecto, que pretende incorporar a la institución a los torneos de la URBA.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, mayo 9(AUNO).- Los Andes puso en marcha en las últimas horas un nuevo y ambicioso proyecto con la inclusión del rugby como nueva disciplina dentro del abanico de actividades deportivas que ofrece el club del Sur del Gran Buenos Aires.

La cara visible del emprendimiento es Juan Carlos Di Franco, ex jugador del club San Albano, que presentó su plan de trabajo junto con el secretario de la institución Carlos Sierra.

“Este proyecto es muy especial para nosotros. El club está continuando con una política de apertura social. Ha tomado el desarrollo de una nueva actividad y de cierta manera estamos marcando un precedente con esta nueva disciplina”, sostuvo Di Franco.

Y agregó: “Las expectativas son muy altas. Queremos contar con una buena plantilla de jugadores para tener una buena base armada y así poder entrar a formar parte en la Unión de Rugby de Buenos Aires”.

Di Franco señaló se sumó a las filas de la institución de Lomas de Zamora para brindar su experiencia y conocimientos sobre el rugby y consideró que la prioridad es “apuntar a la formación de los valores”.

“Quiero transmitirle al club lo que yo aprendí, jugué y transpiré en el rugby. Además, este es un club del que soy hincha de chiquito. El objetivo es formar buenos jugadores, buenos deportistas pero, por sobre todo, buenas personas”, señaló.

Por su parte, Sierra, uno de los impulsores de este desafío, comentó que la nueva dirigencia que encabeza el presidente Oscar Ferreyra, apuesta a la inclusión de la gente y remarcó que “lo social es la base fundamental de una institución”.

“Seguimos con la política de expansión de actividades, sobre todo anotando este precedente. Apostamos que vamos a tener una inclusión de gente muy pero muy importante. Lo social es la base fundamental de una institución. Crecer socialmente no tiene techo”, indicó.

Los Andes pretende sumarse a las categorías menores del torneo de la URBA, donde otros clubes de la zona, como Lomas Athletic Club, San Albano y Pucará, participa de la divisional mayor.

Los entrenamientos que serán dos veces por semana (martes y jueves por la tarde) se realizarán tanto en el estadio Eduardo Gallardón como en el predio de Villa Albertina.

AUNO 09-05-13
SM-MFV

Dejar una respuesta