En busca de otra coronación, Lanús debuta en su casa ante Independiente

El ‘Granate’, campeón en 2013 y último monarca del torneo local, hace su presentación en el certamen internacional en ‘La Fortaleza’ desde las 19.15 ante el ‘Rojo’.

Angel Molinas

Lanús, agosto 24 (AUNO).- Lanús recibe este jueves desde las 19.15 a Independiente en el Estadio Néstor Díaz Pérez en la apertura de la llave de 16avos de final de la Copa Sudamericana 2016.

El ‘Granate’ accedió al torneo tras haber vencido a Gimnasia y Esgrima La Plata en una de las llaves de la pre-liguilla jugada al finalizar el Campeonato 2015, mientras que el ‘Rojo’ logró su pase al perder la final del torneo reducido que daba un boleto a la Copa Libertadores ante Racing.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, podrá contar con gran parte del plantel que obtuvo el Torneo Transición 2016 y la consiguiente y reciente Copa del Bicentenario, ganada al vencer a Racing por 1 a 0.

Solo habrá algunas bajas de peso en el once titular del bicampeón del fútbol argentino, como las del central paraguayo Gustavo Gómez, vendido al Milan de Italia, o la de Pablo Mouche, que finalizó el préstamo desde Palmeiras de Brasil, donde regresó para luego continuar su carrera en el Estrella Roja de Serbia.

El lugar de Gómez será ocupado por Marcelo Herrera, mientras que Ciro Rius, llegado en este mercado de pases proveniente de Defensa y Justicia, se perfila como el jugador que se quede con el puesto que dejó vacante el delantero ex Boca Juniors.

Así, Almirón dispondría en cancha a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Rius, Lautaro Acosta y José Sand.

Por su parte, Independiente reanudó su participación oficial con la derrota ante Defensa y Justicia por 1 a 0 en los 16vos de la Copa Argentina.

El entrenador del club de Avellaneda, Gabriel Milito, pondrá en cancha a uno de los jugadores venidos como refuerzos: se trata de Nicolás Figal, que retornó de su préstamo a Olimpo de Bahía Blanca a pedido del exjugador del Barcelona.

El ‘Rojo’ alineará a Martín Campaña; Gustavo Toledo, Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

El duelo entre ambos equipos contará con la presencia de hinchas visitantes y tendrá a Wilmar Roldán (Colombia) como encargado de impartir justicia.

La revancha será en el estadio Libertadores de América el miércoles 14 de septiembre con horario a confirmar.

AUNO 24-08-16
AM-MFV

Dejar una respuesta