Brown: todas las bancas son peronistas

h4. El Frente Renovador triunfó con el 49 por ciento y le sacó poco más de 16 puntos al Frente para la Victoria. Les siguió el Frente Progresista Cívico y social, que no llegó al piso para una banca.

Belén Escobar

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- El Frente Renovador (FR) mantendría la mayoría en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, el municipio de Darío Giustozzi, debido a que hasta el momento obtuvo un 48,9 por ciento, lo que indica que ocho de las doce bancas disputadas le corresponden. Por su parte, el Frente para la Victoria (FpV) cosechó un 32,59, por lo que ingresarían cuatro ediles, haciendo que el mapa del recinto sería completamente peronista.

El tercer lugar fue para el Frente Progresista Cívico y Social, que obtuvo un 8 por ciento, cifra que no superó el piso requerido de 8,33 para poder ingresar un concejal de esa fuerza.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedó con el cuarto puesto con un 5,88 por ciento, número que tampoco alcanzó para que ingrese un edil, pero que superó a la fuerza liderada por Francisco de Narváez, Unidos por la Libertad y el Trabajo, que sólo logró un 3,99 por ciento.

El último lugar fue para Compromiso Federal, que no alcanzó siquiera un punto y solamente obtuvo un 0,55 por ciento.

De esta manera, los nombres de los que el 10 de diciembre se convertirán en concejales por el oficialista Frente Renovador son Eduardo Giustozzi (hermano del intendente), Carlos Torres, Norma Illescas, Norma Warrell, Carlos Falce, María Quintana, Carlos Caravajal y Mabel Benitez del FR.

A su vez, los nombres del FpV son Mariano Cascallares, Laura Silvetti, Ignacio Villaronga y Juan José Fabiani. Así, el Concejo Deliberante estará conformado por 17 bancas del FR y 7 del FpV: 24 peronistas.

“Esto ha sido una epopeya. En sólo 120 días de organización logramos una victoria en la Provincia de Buenos Aires y proyección a nivel nacional. Desde la vuelta a la democracia no se veía algo así”, enfatizó el intendente de Almirante Brown tras el triunfo.

MBE-AFD
AUNO-28-10-13

Dejar una respuesta