Empresas se suman a la red contra el trabajo infantil

Nuevas empresas se suman a la red creada por el Ministerio de Trabajo para erradicar el empleo de chicos en el país. Ya son más de 80 las firmas que se sumaron a la iniciativa creada por ley. Desde el 25 de Mayo de este año está prohibido el empleo de menores.

Diez compañías líderes se incorporaron a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el marco de la Comisión Nacional para la Erradicación de Trabajo Infantil(CONAETI).

La Red es un espacio institucional en el cual las empresas se comprometen con la necesidad de eliminar el trabajo infantil e implementan y coordinan programas que impulsan su erradicación.

La presidenta de la CONAETI, Pilar Rey Méndez, detalló que se sumaron a la red “Carrefour, Confederación Latinoamericana de Empresas de Trabajo Temporario y Actividades Afines(CLETTYA), dos empresas del Grupo IPESA, Alliance One Tabacco Argentina, Universal Leaf Tabacos, MB Antigüedades, Linser SACIS,Metanoia y Trade Up”.

De esta manera, la red ya cuenta con más de 80 integrantes y según expresó el ministro de trabajo, Carlos Tomada,“tiene una alta cuota de creatividad, aportes muy concretos, y ha sido reconocida internacionalmente”.

Además, Tomada señaló que estas incorporaciones son muy importantes porque este es un tema sustantivo para su gestión.
Mediante la Ley 26.390 sobre Prohibición del trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, desde el 25 de mayo está prohibido en la Argentina el trabajo de los menores de 16 años de edad, y el de los menores de 18 en caso de tratarse de trabajo peligroso.

Esta es la primera ley que en forma explícita y taxativa prohíbe el trabajo infantil.
El Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil explicita que “se entiende por trabajo infantil toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas o niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o que no han finalizado la escolaridad obligatoria”.

AUNO 29.6.2010
locales@auno.org.ar
ft cgl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>