Empleo registrado privado se mantuvo en febrero

En el segundo mes del año los puestos de empleo en las empresas del Gran Buenos Aires creció apenas 0,2 por ciento, de acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo.

Lomas de Zamora, abr 12 (AUNO) – En febrero pasado, luego de la devaluación pero antes de que se conocieran los aumentos de tarifas, el empleo en blanco se mantenía en general en iguales condiciones que en 2015, revela la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De acuerdo con los datos oficiales, en el segundo mes del año en el Gran Buenos Aires las empresas privadas incrementaron sus dotaciones de personal apenas 0,2 por ciento por encima de la que tenían en el mismo período del año pasado. En términos técnicos, la situación es casi igual, no cambió.

Si se miran los datos a nivel nacional, en los principales conglomerados urbanos donde se realiza la encuesta, el empleo privado registrado creció levemente el 0,5 por ciento.

Los datos de la encuesta del Ministerio de Trabajo indican, no obstante, la situación no era homogenea en todos los sectores económicos. En el caso de la Construcción se registró una caída del empleo del 15,2 por ciento, lo que convierte al sector en el principal expulsador de mano de obra.

Puntualmente en lo que es Construcción, el rubro con más caída interanual, en el mes de febrero la actividad registró en el total de aglomerados una variación negativa del 1,7%. Mientras que en Gran Buenos Aires el empleo en la actividad disminuyó en el mes de febrero (habiendo experimentado una suba mensual del 1,8% en enero), en el total interior presenta subas consecutivas mensuales en enero y febrero (3,1% y 0,5% respectivamente). Sin embargo, en ambos conjuntos, comparado con el mes de febrero de 2015, el empleo presenta variaciones negativas: 15,2% y 4,4% respectivamente. De donde surge que estas variaciones responden a dinámicas distintas en ambos mercados de trabajo a lo largo de 2015: mientras que en el interior se observan variaciones interanuales positivas cercanas al 10% a mediados de ese año, en el Gran Buenos Aires a partir de enero de 2015 se observa un descenso pronunciado hasta abril, momento en el cual se hace más leve esta dinámica.

AUNO-12-04-16-CGL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>