Empleados estatales bonaerenses se suman al paro docente

El pago en cuatro cuotas del aguinaldo anunciado por el gobernador Daniel Scioli generó el rechazo de los sindicatos y desató una serie de protestas que arrancan mañana y seguirán el viernes. Marchan al Congreso desde el Conurbano.

Lomas de Zamora, julio 3 (AUN0)- El paro de actividades anunciado por los docentes bonaerenses en rechazo del pago del aguinaldo en cuatro cuotas anunciado por el gobernador Daniel Scioli, contará con el respaldo de los trabajadores estatales.

Así lo anunció hoy el titular del Sindicato Unificados de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, quien lidera el espacio de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce a nivel nacional Hugo Yasky.

“Se realizarán movilizaciones y actos en todo el interior de la provincia de Buenos Aires, como en Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y Junín”, anunció el docente en una conferencia de prensa.

El titular de SUTEBA anunció que “en el caso de los trabajadores del Conurbano, hemos decidido concentrarnos en el Congreso Nacional a las 11 de mañana y, desde ahí, marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en rechazo al fraccionamiento del pago del (medio) aguinaldo y reclamándole al gobernador Daniel Scioli que dé marcha atrás con esa medida, para que todos los estatales podamos cobrar en tiempo y forma el aguinaldo”, enfatizó Baradel.

El dirigente gremial dijo que “si no se revierte la situación, el viernes, no habrá actividad docente porque será el quinto día hábil, o sea, el día del cobro del salario y el (medio) aguinaldo”.

“Nosotros planteamos la semana última que, si no cobrábamos el (medio) aguinaldo, íbamos al paro general”, concluyó.

De ese modo, la protesta del viernes se empalmará con el feriado del 9 de Julio, con lo cual la inactividad en las escuelas bonaerenses y en la administración pública provincial se estirará por 48 horas.

AUNO 3.7.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta