Empleados de seguridad bloquearon la cooperativa de farmacéuticos

Un grupo de trabajadores impidió la salida de medicamentos de una distribuidora. Reclamaron vestimenta de protección y armas nuevas. El pedido fue satisfecho, pero ahora comenzarán a discutir salarios.

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- Tras bloquear por cuatro horas la entrada de la Cooperativa de propietarios de Farmacias en Lomas de Zamora (Cofaloza), lo que puso en riesgo la distribución de los medicamentos en farmacias del distrito, el Sindicado Único de Trabajadores Custodios y Afines de la República Argentina (Sutcara) obtuvo lo que pidió en sus demandas y abrió una etapa de diálogo para modificar el piso salarial del sector.

El motivo por el que esta mañana los trabajadores de ese gremio realizaron la protesta fue la falta de chalecos antibalas y el deterioro del armamento del personal, pedidos que fueron satisfechos por la empresa de seguridad Lideres SRL, a la que ellos pertenecen.

El bloqueo a Cofaloza, ubicada en Castelli 144, comenzó a las 6 y se extendió hasta que las autoridades de la empresa Lideres SRL “aceptaran restablecer el diálogo con los trabajadores para llegar a un acuerdo”, afirmó Ricardo Florentín, secretario de prensa y difusión del gremio.

“Pedimos que se termine con el sometimiento hacia los compañeros, que salen a diario a custodiar sin chalecos blindados y con armamento que si tendrían que usar no podrían por su notable deterioro”, explicó Florentín

Según expusieron desde el sindicato de los custodios, la empresa fue contratada por Cofaloza para proporcionar la custodia y seguridad de los medicamentos.

Si bien el reclamo de los trabajadores se destinaba a la empresa de seguridad, también se hacía extensivo a la cooperativa, ya que consideraban que esta “debe participar en el control del material y las condiciones laborales”.

“La prioridad era restablecer el material de seguridad en perfecto estado y después recién sentarnos a charlar de sueldos y otros acuerdos, acá lo primordial era la seguridad de nuestros trabajadores”, explicaron desde Sutcara.

En el transcurso de la semana, según Florentín, habrá más reuniones para tratar otras problemáticas como la regularización de los salarios bajo el convenio que rige en la actualidad y la posibilidad de “lograr un aumento salarial”.

TR-AFD
AUNO-11-04-11

Dejar una respuesta