Empieza la cuarta edición de feria literaria para chicos

Será este jueves en la Plaza Grigera y culminará el domingo próximo. Habrá teatro, talleres, charlas y juegos didácticos. También se hará una caminata en favor de la vida y contra de las adicciones.

Obras de teatro, charlas sobre promoción de los derechos de los niños, cuentistas, juegos didácticos para bebés y una caminata, figuran entre las actividades programadas para la cuarta edición de la feria literaria infantil ‘Vení… te cuento’, que comenzará este jueves en la localidad de Lomas de Zamora.

La exposición educativa, que contará con varias actividades para niños y adultos, se realizará desde este jueves hasta el domingo 20 en la plaza Victorio Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El acto inaugural, que será el jueves por la mañana, contará con la presencia del intendente lomense, Jorge Rossi, encargado de entregar los premios a los ganadores de un certamen literario realizado en diferentes instituciones educativas del distrito.

La programación incluye un taller de Huerta Orgánica y una charla sobre Mitos Urbanos, el domingo 20 a partir de las 18, a cargo del escritor Guillermo Barrantes.

También se realizarán dos funciones diarias de la obra teatral “Narices Rojas, y sus ricas aventuras en el tren de los alimentos”, como parte de los “lineamientos de acciones que tienden a estimular el desarrollo de conductas orientadas hacia una alimentación saludable”, se informó en un comunicado.

La educación alimentaria es el tema central de esa obra que narra sobre “una granja donde viven Pancha Nariz y se encuentran los amigos Narices Rojas, para juntos ir a una escuela a contar cuentos a los niños” acerca de esa temática.

Por otra parte, el domingo 20 se realizará la caminata ‘Honrar la vida’ que partirá a las 15 del parque municipal y terminará en la plaza Grigera, en forma conjunta con el cierra de la exposición en donde se realizará una suelta de globos con mensajes “a favor de la vida y en contra del consumo de sustancias”.

Los que deseen tomar parte pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora por teléfono a los números 4239-9552 y 4239-9613, por correo electrónico a desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar el sitio web: www.desarrollosociallz.spaces.live.com.

AUNO 15-09-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta