Empezó a funcionar una línea para denunciar maltrato

Se trata de la Línea 102 que ya funciona en el distrito bonaerense. El servicio se extenderá a nivel nacional. Servirá para denunciar maltrato infantil y violencia familiar.

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO) – Una línea telefónica para denunciar maltrato infantil y también violencia familiar empezó a funcionar en la provincia de Buenos Aires y se extenderá al resto del país.

La información fue dada a conocer por el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, que expuso ayer en la vigésima sesión plenaria del Consejo Federal de la Niñez el funcionamiento del servicio gratuito de la Línea 102.

Ese mismo servicio las autoridades nacionales lo pondrán en funcionamiento en todo el país.

Navarro afirmó en un comunicado que “los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos” y expresó que “los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos”.
La exposición del tema se realizó en el marco del Consejo Federal de la Niñez, organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

El encuentro también contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que sostuvo que el servicio “tiene la mirada de todas las provincias más allá del partido político” y agregó que “esto habla de una madurez política muy importante”.

La línea 102 de la provincia de Buenos Aires ya recibió 655 llamados entre abril del año pasado y ese mismo mes de este año con denuncias de maltrato infantil, violación a los derechos del niño y violencia familiar, se informó.

En el plenario también se debatieron temas como el Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2011 – 2015, la Campaña de Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes y los Adolescentes Infractores a la Ley Penal, entre otros.

AUNO 23-05-14
FC-HRC