Empate con sabor a poco para Temperley

El “Gasolero” jugó mejor que en sus anteriores partidos y mereció más, pero no aprovechó sus chances y no pasó del 1-1 frente a Arsenal. Del lado de los de Sarandí, su arquero Fernando Pellegrino fue la figura con algunas muy buenas intervenciones.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO).- En un duelo entretenido que tuvo muchas llegadas, sobre todo en la primera etapa, Temperley igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí y no pudo salir de la zona roja del descenso, al cabo de la tercera fecha del Torneo de la Independencia 2016/17.

El partido, disputado en el estadio Alfredo Beranger, comenzó mejor para los dirigidos por Sergio “Huevo” Rondina, que en su primera llegada al área, con tan solo 4 minutos de juego, marcó la diferencia en el marcador luego de una buena definición de zurda de Julio Cesar Rodriguez, que aprovechó la falla en las marcas del equipo local para fusilar al arquero y estampar el 1 a 0.

Los siguientes minutos fueron de zozobra para Temperley, que luego del gol quedó confundido y cometió dos errores infantiles por salir de abajo sin tener en cuenta la presión de Arsenal, que tuvo en los pies de Sanabria y Pérez la oportunidad de aumentar las diferencia, pero sus disparos salieron desviados.

Todo era incertidumbre para el equipo de Carlos Mayor, que fallaba en los pases y no lograba afirmarse en el encuentro, pero a los 14 minutos de la primera parte encontró la calma: un gran robo en el mediocampo de Adrian Arregui, seguido de una buena asistencia de Luciano Vazquez, posibilitaron que Marcos Figueroa quedara mano a mano con Pellegrino y definiera por entre las piernas del arquero para desatar la locura en las tribunas y emparejar el marcador.

A partir de la igualdad, Temperley comenzó a manejar la pelota y a dominar el encuentro frente a un Arsenal que, golpeado por el gol, dejó de presionar arriba y ya no volvió a pasar la mitad de cancha.

Sobre el final de la etapa inicial, el equipo local contó con dos muy buenas oportunidades de marcar diferencias, pero en ambas situaciones los remates de Vázquez se estrellaron contra los palos.

En la segunda mitad ambos equipos bajaron la intensidad y el encuentro se volvió chato: Temperley manejó la pelota pero sin profundidad en los metros finales, mientras el elenco de Rondina se dedicó solo a defender.

Sobre el final, el “Gasolero” tuvo dos chances claras para conseguir la ventaja en el marcador, primero con un tiro libre de Ariel Colzera que se estrelló en un palo y luego, sobre el tiempo adicional, con un derechazo de Cristián Palacios que tapó muy bien el arquero Pellegrino.

Temperley se quedó con un sabor amargo con la igualdad final, ya que tenía la necesidad de ganar para salir de la zona de descenso y porque fue siempre el que más propuso sobre el terreno de juego.

Para Arsenal, en tanto, quedó la sensación de que pudo liquidar el partido de forma tempranera, pero no pudo y sigue sin poder conseguir su primera victoria en el campeonato.

AUNO 19-09-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta