El villaverdismo recuperó el control del Concejo Deliberante

El PJ que responde al diputado Jorge Villaverde volverá a controlar el Concejo, tras la renuncia del titular del cuerpo, un villaverdista que se había pasado al kirchnerismo. El viernes asumirán las nuevas autoridades.

Como parte de una crisis política, el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Joaquín González (kirchnerista), presentó hoy su renuncia al cargo a raíz de desavenencias políticas con origen en el justicialismo que dirige el diputado nacional Jorge Villaverde.
González ya había renunciado al bloque de concejales justicialistas, que responde a Villaverde, para conformar una bancada kirchneristas junto a su colega Dilfino Mesa. La nueva crisis se generó por el hecho de que González, a pesar del portazo, conservó su cargo al frente del Concejo.
La decisión del edil se anticipó porque el PJ, junto a otros kirchneristas, había decidido realizar una sesión extraordinaria para destituirlo el próximo viernes y designar en su lugar al concejal villaverdista Alejandro Torres y a Juan Carlos Neuburger (kirchnerista) como vicepresidente, en lugar de Juan Vairo.
La nueva composición de la conducción del Concejo llegó tras un acuerdo entre el PJ con el bloque “Frente para la Victoria K”, que está integrado por dos ediles. Los otros dos sectores kirchneristas poseen siete y dos concejales, respectivamente.
Por lo tanto, la sesión extraordinaria del viernes venidero se hará igual, pero para designar a las nuevas autoridades del Concejo.
En tanto, la sesión ordinaria que se iba a realizar mañana, para tratar varios proyectos, se pospuso para la próxima semana.

lgc-hrc

Dejar una respuesta