El villaverdismo impidió que se controle a una empresa de combis

El bloque de concejales del PJ rechazó un proyecto del kirchnerismo que pedía información sobre los controles de una empresa de combis que realiza viajes a la Capital Federal. Fue en la primera sesión del mes del Concejo, dominado por el villaverdismo.

Desde el PJ admitieron las condiciones “irregulares” en las que funciona la firma, aunque arguyeron que los controles están bajo la órbita de Nación.
Los argumentos esgrimidos por los concejales del kirchnerismo no tuvieron la consistencia necesaria para superar las voluntades del oficialismo que rechazaron el proyecto que solicitaba al Ejecutivo municipal información sobre los controles realizados a la empresa de transporte Adrobús.
Desde el justicialismo reconocieron que la firma funciona con “ciertas irregularidades”, pero excusaron a la Intendencia al afirmar que es una función del Gobierno nacional controlar a ese sector del autotransporte.
Aunque el bloque del Frente para la Victoria había adelantado que presentaría una iniciativa pidiendo la interpelación del jefe comunal y del secretario de Transporte local, Daniel Raimundo, por la supuesta inacción del Municipio en ese tema, una demora en la presentación del pedido dio como resultado una sesión sin grandes sobresaltos, salvo los cruces entre la titular del bloque del PJ, Adriana Reja, y el concejal kirchnerista, Jorge Herrero Pons.
Mientras que el aliado del diputado provincial Darío Giustossi alertó sobre los riesgos de viajar a través de ese servicio de transporte que “carece de seguros ante accidentes, provoca inconvenientes vehiculares en el centro de Adrogué y no es controlado por el municipio”, denunció el edil y señaló que “la última inspección se realizó hace tres años”.
Reja respondió a las acusaciones y le preguntó “qué hizo él cuando fue parte del Gobierno municipal”. No es la primera vez que el oficialismo para desacreditar la oposición al villaverdismo recuerde su paso por la secretaria de Gobierno durante la gestión de Hebe de Maruco.
Además, la concejal justicialista aseguró que el control de las empresas de transporte no es competencia del Municipio sino del Gobierno nacional.
En ese sentido, el oficialismo aprobó un proyecto de comunicación en el que pide a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informes sobre la firma que cuenta con alrededor de 40 combis que viajan todos los días desde la localidad cabecera del distrito hasta la Capital Federal.
Esta iniciativa fue aprobada con los votos del oficialismo y con los concejales del bloque del Frente para la Victoria K, Norma Ruiz y Juan Carlos Nueburguer. El ex concejal del justicialismo y devenido en kirchnerismo Joaquín “Landucci” González, estuvo ausente en la reunión con aviso debido a problemas de salud.

ic-hrc

Dejar una respuesta