‘El Tricolor’ volvió al trabajo con el anhelo de la permanencia

En el primer entrenamiento tras el ascenso a la B Nacional, el entrenador Pablo Vicó aseguró que el objetivo del equipo en el próximo campeonato pasará por “afianzarse en la categoría”. Gastón Grecco y Martín Minadevino arreglaron sus contratos. Resta definir si el arquero José Pablo Burtovoy seguirá en el club. Además, el DT tiene un sueño: sumar a Leonel ‘Toti’ Ríos.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- Concluidos los festejos por el ascenso, el elenco de Adrogué comenzó a centrar su mirada en el próximo torneo que se avecina, una competencia que marcará su debut en la Primera B Nacional. Con el objetivo de afianzarse en la nueva categoría, ‘El Trico’ retornó ayer a los entrenamientos en su estadio y bajo las órdenes del técnico Pablo Vico.

‘El Bigotudo’, que renovó su contrato por quinto año consecutivo, recibió a un plantel corto, aunque con la notable presencia de Leonel ‘Toti’ Ríos. Entre las caras nuevas estuvieron también Fernando Enrique, que regresó de su préstamo de Rosario Central, y Matías Cortave.

El ex Independiente “es el sueño de todo el mundo Brown”, así lo manifestó Pablo
Vico, en diálogo con AUNO, aunque aclaró: “Vino a entrenarse como hace todos los años, porque es amigo de la casa y tiene siempre las puertas abiertas. Es un jugador joven y maneja varias ofertas del exterior y en caso de que alguna lo seduzca se irá”.

Pero el DT se encargó de sembrar una semilla de esperanza. “Lo veo con ganas de quedarse, depende de él. No hace falta ni que se lo diga. Cuando quiera jugar en Brown nosotros lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, añadió el orientador táctico del ‘Tricolor’.

Por su parte, ‘El Negrito’ Enrique (hijo de Héctor), regresó de su paso por el conjunto rosarino y será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. “Tiene contrato por un año y quiero que se quede en el equipo, es un jugador importante”, anticipó “El Flaco”.

En cuanto a Cortave, puede apuntarse que es un juvenil categoría 92, proveniente de la cantera de Gimnasia de La Plata. El joven, de metro 90 de estatura, tiene el visto bueno del cuerpo técnico y arribó al elenco de Adrogué en calidad de cedido.

Además, los directivos procuran retener al arquero José Pablo Burtovoy, que tiene un par de ofertas de otros clubes de la categoría. Por su parte, el delantero Gastón Grecco, que pretendía una mejora contractual llegó a un acuerdo y ayer se presentó a entrenar. Al igual que el mediocampista Martín Minadevino, que acordó su continuidad por una temporada más.

En tanto, de los futbolistas que no renovaron, el defensor y ex capitán, Ernesto del Castillo, y el mediocampista Leonel Unyicio acordaron su incorporación en Temperley, mientras que el lateral Emiliano Ronconi hizo lo propio para Nueva Chicago. Los que, en cambio, sí firmaron su continuidad en las últimas horas fueron los volantes Martín Fabro, Facundo Lemmo, Gustavo Ruiz Díaz y Guillermo Sánchez y el zaguero Joel Barbosa.

El presidente Adrián Vairo tendrá una reunión decisiva con su par de Lanús, Alejandro Marón, para establecer un convenio de reciprocidad. La institución granate le cederían a Brown algunos jugadores juveniles a préstamo y el estadio sin cargo para que juegue como local. Como contrapartida, la entidad de Adrogué le otorgará la prioridad al equipo de Primera División a la hora de transferir a alguno de sus futbolistas.

En ese sentido, si bien el DT no precisó en cuanto a los nombres, admitió que le interesan “algunos jugadores” de Lanús, y que los directivos “llevan adelante las tratativas”. Aunque, por otra parte, estimó que el equipo puede jugar algunos partidos del campeonato en el estadio Lorenzo Arandilla.

“Hablé con los dirigentes y vamos a tratar de hacer algunas pequeñas reformas para jugar en nuestro estadio. No queremos perder la Localia. Sin embargo, seguramente en algún que otro partido ante rivales con hinchadas grandes jugaremos en otro lugar. Todavía no hay nada confirmado”, explicó el DT.

En otro orden, el comandante táctico de ‘El Trico’ insistió en remarcar los valores del “trabajo la humildad y el sacrificio”, que llevaron a Brown a la B Nacional.
Asimismo, remarcó: “Hay muchos que preguntan cuál es nuestro secreto, y les respondo que todo pasa por proyectar una línea de trabajo. Eso es lo que nos llevó al ascenso”.

“Ahora, vamos a tener el compromiso de enfrentar a monstruos de la categoría como lo son Independiente, Huracán, Talleres, Banfield, Instituto, Unión y tantos otros. El compromiso va a ser el doble y la moral estará a tope. Trataremos, con inteligencia y con trabajo, de lograr el objetivo de afianzarnos en la categoría”, subrayó.

Vico hizo también especial énfasis en el club de Avellaneda, que será la principal atracción de temporada 2013-2014 de la B Nacional y con quien deberá medirse en la primera fecha del certamen, que marcará el debut de ambos equipos en la máxima categoría del ascenso.

“Jugar ante tamaño equipo nos enorgullece a todos. No sé si nos va a beneficiar o perjudicar medirnos con ellos en la primera jornada, sólo sé que ellos van a tener el doble de compromiso que nosotros. Y que debemos afrontar el duelo con inteligencia”, sentenció Vico.

AUNO-04-07-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta