‘El Tricolor’ hizo historia una vez más

Como lo hizo en la primera fecha ante Independiente, el elenco de Adrogué volvió a ganarle a un grande del fútbol argentino. Derrotó por 1-0 a Huracán en Parque Patricios y cortó una racha negativa de cinco partidos sin conocer el triunfo. Joel Barbosa marcó el único gol del encuentro.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 1,(AUNO).- ‘El Tricolor’ de Adrogué volvió a dar la nota en su primera campaña en la B Nacional al vencer (1-0) a Huracán, en Parque Patricios. Tras imponerse (2-1) ante Independiente en su debut en la categoría, ayer, por la décima jornada, se dio el gusto de cantar victoria en el estadio Tomás A. Ducó, y con un jugador menos. Joel Barbosa marcó el único gol de la contienda para celebrar otro histórico batacazo.

Tras un irregular presente en su tránsito por la máxima categoría del ascenso, el equipo conducido por Pablo Vico demostró, una vez más, que los desafíos le sientan bien. De visitante, con diez jugadores por la expulsión de Mariano Guerreiro en el minuto 63 el elenco de Adrogué logró una victoria que, además, le permitió cortar una racha esquiva de cinco encuentros consecutivos sin victorias.

Al cabo de una discreta primera etapa, en la que el conjunto local impuso su dominio pero no logró inquietar el arco custodiado por Matías Giordano, Brown logró emparejar el trámite del juego en el complemento. Los dirigidos por Antonio Mohamed (renunció tras el partido) se habían mostrado superiores, pero carecieron de ideas para superar a una defensa bien plantada. Y, de a poco, Brown comenzó a agigantar su figura.

Si bien se mostró cómodo con el empate parcial, las grietas defensivas de ‘El Globo’ se mostraban como una invitación para el ataque de Brown. Aunque el panorama volvió a mostrarse desfavorable cuando el delantero Mariano Guerreiro vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo de juego antes de tiempo.

Pero Brown no se intimidó, por el contrario, sacó pecho cuando le tocó bailar con la más fea. Incluso, el entrenador sacó a Adrián Maidana, mediocampista central, y mandó a la cancha a Matías Sproat, volante externo y autor de aquel imborrable 2-1 ante Independiente.

Esta vez, sin embargo, no fue el ex futbolista de El Porvenir quien se vistió de héroe. El turno, en la fría tarde de Parque Patricios fue para Joel Barbosa, quien supo enfrentar al elenco ‘Quemero’ con la camiseta de Boca.

Tras un centro fallido que derivó en un rechazo, el volante Martín Fabro, que había lanzado el córner, volvió a tomar la pelota y jugó de rastrón hacia el corazón del área. Allí apareció, llamativamente libre, el lateral derecho que, con un toque, logró abrir el marcador cuando faltaban poco menos de diez minutos para el pitazo final.

El inesperado tanto fue un mazazo para las ilusiones del dueño de casa que nunca estuvo cerca del empate. ‘El Trico’ supo cerrarle los caminos al rival y se encauzó hacia una victoria que fue un premio a su valentía.

Brown estuvo lejos de su mejor nivel, y de merecer el triunfo. Pero dio una muestra de carácter y supo aprovecharse de los errores ajenos para capitalizarlos a su favor y así, celebrar un triunfo con dulce gusto a hazaña.

Fue la segunda victoria en calidad de visitante para los de Vico. La primera había sido justamente ante el propio ‘Rojo’ de Avellaneda en el Libertadores de América.

En el horizonte próximo asoma nada menos que el escolta, Banfield, y su racha de seis triunfos y un empate en los últimos siete partidos. El duelo será el próximo sábado desde las 14.10. Será, a su vez, un duelo digno de un equipo al que le seducen las paradas más bravas.

AUNO-01-10-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta