El ‘Tricolor’ debuta en la Copa Argentina

El equipo de Adrogué se topará este miércoles con Villa Cubas de Catamarca, por la Fase Final I del torneo federal. Será desde las 21, en el estadio del Bicentenario de la provincia norteña.

Pablo Ribera

Adrogué, abril 1 (AUNO).- Brown de Adrogué hará su estreno en la Copa Argentina cuando enfrente este miércoles, desde las 21, a Villa Cubas de Catamarca, por la Fase Final I, en un duelo que se disputará en el estadio Bicentenario de la provincia norteña.

Con la mirada centrada en el Torneo de la B Nacional, y sobre todo en el duelo del próximo fin de semana, nada menos que ante el escolta, Banfield, el elenco ‘tricolor’ presentará una alineación alternativa para intentar avanzar a la siguiente ronda del incipiente certamen que reúne a 261 equipos de todo el país.

Aunque el entrenador Pablo Vico advirtió que no pretende “descuidar” ningún frente y remarcó que “jugar la Copa es importante” para la institución del Sur del conurbano.

“Si digo que no le doy importancia para priorizar el campeonato estoy mintiendo. No llevo a los titulares porque el domingo tenemos un partido clave, pero le tenemos que dar importancia a todos los torneos que disputemos”, destacó el director técnico en diálogo con AUNO.

En Adrogué, poco se sabe del adversario. Fundado el 25 de agosto de 1932, y refundado en 1940, “El León del Altiplano”, como lo llaman, descendió del Argentino B a fines de febrero y, desde entonces, no ha tenido competencia oficial, ya que aún no ha comenzado su participación en el Torneo del Interior 2014.

Según su web oficial, la institución de San Fernando del Valle de Catamarca cuenta con 600 socios y una profusa vida social, con actividades como básquetbol, bochas, bowling, ciclismo, yudo. En cuanto a lo futbolístico, hace las veces de local en estadio provincial Bicentenario, construido para la Copa América 2011.

Para llegar a esta instancia, el elenco catamarqueño dejó en el camino a Atlético Policial de Catamarca; Mitre de Salta; Talleres de Perico; Unión Aconquija; y Central Córdoba de Santiago del Estero, en un histórico triunfo como visitante.

“Es un rival desconocido, pero para nosotros, los que no somos habituales titulares, el encuentro representa una gran oportunidad para demostrarle al cuerpo técnico nuestro nivel”, apuntó el defensor Matías Cortave que, junto al resto de la delegación tricolor, ya se encuentra en San Fernando del Valle de Catamarca.

“Siempre que me toca entrar intento hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo. Esta será una buena chance que quiero aprovechar”, añadió el futbolista de 21 años en declaraciones a este medio.

Las entradas para el duelo copero se venderán en las boleterías del estadio horas antes del comienzo del encuentro, y cuentan con un precio accesible al bolsillo. Las ubicaciones generales costarán 30 pesos, mientras que las plateas 50, en tanto que los menores deberán abonar 20 pesos.

El ganador del cruce deberá enfrentar, dos semanas más tarde, a Defensa y Justicia, aún con sede y horario a confirmar.

AUNO 01-04-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta