El Tren Hospital ALMA inició en Jujuy su ciclo de viajes 2013

El equipo de voluntarios de la Fundación brindó asistencia sanitaria en las localidades de Pampa Blanca y Maquinista Verón.

El equipo de voluntarios del Tren Hospital ALMA inició en dos localidades de Jujuy el ciclo 2013 de viajes para brindar asistencia sanitaria en el norte del país.

El viaje número 188 comenzó el viernes 24 de mayo y se extendió hasta el sábado. Desde Retiro, partió un equipo de salud integrado por pediatras, odontólgos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio.

El Tren Hospital ALMA funciona desde 1980 brindando atención médica y odontológica para chicos y adolescentes, y educación sanitaria en forma gratuita en localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

Una de las novedades de este ciclo de viajes 2013 fue el cambio de un motor generador, vital para el mejor rendimiento del equipamiento médico, gracias a la donación de Fundación Maissa.

También se realizaron varios arreglos en el material rodante, realizados por el FF.CC. Belgrano Cargas para la puesta a punto anual de los vagones.

El aporte privado también fue importante. El Banco Hipotecario permitió adquirir insumos, una heladera y colchones, y Valot donó para todo el año dispensers, jabón, gel desinfectante, gel desengrasante, toallas intercaladas, bobinas de papel y papel higiénico.

El Centro de Diagnóstico Rossi donó 1000 cepillos y pastas dentales para chicos, y material para pintar y colorear con crayones, como primera acción en 2013.

En el Colegio Northlands, de Olivos, lograron recolectar entre el staff docente y personal entre 900 y 1000 cepillos de dientes. En abril, el Colegio St. Margaret´s, del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires entregó una donación de 583 cepillos y 514 pastas dentífricas.

*Cómo contactarse: *

Fundación ALMA
(011) 4963-8394
info@fundacionalma.org.ar

Dejar una respuesta