El ‘Taladro’ quiere volver a festejar en casa

En el último partido del semestre, el conjunto dirigido por Almeyda buscará cortar la seguidilla de tres encuentros sin ganar en casa frente a Sarmiento. Cazares será reemplazado por Requena y Domingo jugará por el 225. Jugarán este viernes desde las 20 bajo el arbitraje de Facundo Tello.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, junio 5 (AUNO).- Con el objetivo de volver a ganar en el Florencio Sola luego de tres encuentros sin triunfos, Banfield recibirá este viernes, desde las 20 a Sarmiento de Junín, en el marco de la 15º fecha del Torneo de Primera División, la última del primer semestre.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que con 21 unidades ocupa el décimo lugar en la tabla, no festeja en su casa desde su victoria sobre Huracán (1-0), el 28 de marzo.

Desde ese día, el ‘Taladro’ no pudo sonreír en sus tres presentaciones posteriores como local, dado que perdió el clásico contra Lanús 2 a 1, igualó con Independiente 1 a 1 y cayó frente a Vélez 3 a 1.

En este primer semestre, los números en el Florencio Sola no fueron los mejores, ya que de seis encuentros disputados hasta el momento solo consiguió ocho unidades, producto de dos victorias e igual cantidad de empates y derrotas.

Para el duelo frente a Sarmiento, el entrenador del ‘Taladro’, Matías Almeyda, introducirá una sola variante con respecto a los once que empataron con Newell’s (1-1), dado que Juan Cazares fue convocado por Ecuador para la Copa América y será reemplazado por Jonathan Requena.

La buena noticia es que Nicolás Domingo, que había llegado a su quinta amarilla frente a la ‘Lepra’, podrá jugar tras pedir el artículo 225 por la citación de ‘Juanito’.

Por otro lado, Walter Erviti, Sergio Vittor y Ricardo Noir todavía no se repusieron de sus respectivas lesiones. Tanto el mediocampista como el zaguero aquejan un esguince de tobillo, mientras que ‘Tito’ aún no se recuperó de la fisura que sufrió en el pie izquierdo.

De esta forma, Banfield formará con Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Maximiliano Calzada, Requena; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo.

Además, el encuentro frente a Sarmiento podría ser el último de Bertolo con la camiseta ‘albiverde’, dado que San Lorenzo y River pretenden convertirlo en una de sus incorporaciones para la segunda parte del campeonato.

Por el lado de los de Junín, el DT Sergio Lippi realizará tres variantes: Franco Coria por el lesionado Franco Peppino; Nahuel Quiroga por el colombiano Mauricio Casierra, suspendido; y Sebastián Luna, quien cumplió su sanción, por Juan Manuel Azil.

De este modo, el ‘Verdolaga’ saldrá a la cancha con César Rigamonti; Sebastián Luna, Franco Coria, Francisco Dutari, Nahuel Quiroga; Ignacio Cacheiro, Renzo Spinaci, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas.

Si bien nunca lo enfrentó en Primera, Banfield se midió con Sarmiento en las temporadas 2012-13 y 2013-14 de la B Nacional, por lo que de los cuatro partidos consiguió dos victorias, un empate y una caída.

AUNO 04-06-15
AS-MFV

Dejar una respuesta