El ‘Taladro’ quiere recuperarse contra Racing

Luego de la olvidable actuación en la caída a manos de Boca, el conjunto dirigido por Vivas, que momentáneamente está fuera del acceso a la liguilla, enfrentará a la ‘Academia’. El DT prepara tres cambios obligados: Bettini por Yeri, Calzada por Civelli y Castillón por Cazares.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 4 (AUNO).- Banfield recibirá este lunes, desde las 21.10, a Racing, con el objetivo de dejar atrás la dura derrota contra Boca (3-0) de la jornada pasada y de volver a los puestos clasificatorios para la liguilla pre-Libertadores, en un duelo válido por la 27º fecha.

Los triunfos de Estudiantes y Belgrano en sus respectivos compromisos dejaron al ‘Taladro’ provisoriamente fuera de las plazas de ingreso al cuadrangular, por lo que el encuentro frente a la ‘Academia’ significará un paso importante en el camino a la Copa Libertadores.

El director técnico ‘albiverde’, Claudio Vivas, introducirá tres cambios obligados: Gonzalo Bettini ingresará por Nahuel Yeri que vio la tarjeta roja contra Boca, Maximiliano Calzada ocupará el lugar del sancionado Luciano Civelli y Facundo Castillón jugará por Juan Cazares, convocado por la selección de Ecuador para los primeros cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.

De esta manera, el ‘Taladro’ saldrá a la cancha con Enrique Bologna; Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Iván Rossi; Nicolás Domingo, Calzada, Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Castillón.

El elenco dirigido por Vivas acumula 43 puntos y se encuentra a dos de Estudiantes y a tres de Belgrano, los dos equipos que lo superaron en el transcurso del fin de semana, por lo que la obtención de las tres unidades en el Florencio Sola lo insertaría nuevamente en la zona prometida.

Por su parte, el conjunto dirigido por Diego Cocca prepara cuatro modificaciones para visitar a Banfield con respecto al equipo que derrotó a Argentinos Juniors (1-0): Iván Pillud ingresará por Gastón Díaz, Germán Voboril entrará por Leandro Grimi, Marcos Acuña ocupará el lugar de Óscar Romero (convocado por la selección paraguaya) y Mariano Pavone reemplazará a Diego Milito.

De esta forma, la ‘Academia’ formará con Sebastián Saja; Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Voboril; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Acuña; Pavone y Gustavo Bou.

Si bien con 49 puntos ocupa un lugar privilegiado en los puestos de ingreso a la liguilla pre-Libertadores, Racing sueña con alcanzar el subcampeonato que lo clasificaría de forma directa a la máxima competencia sudamericana.

AUNO 04-10-15
AS-MFV

Dejar una respuesta