El ‘Taladro’ debuta frente a un ‘Lobo’ diezmado

El conjunto dirigido por Vivas iniciará el campeonato cuando se mida en el Florencio Sola frente a Gimnasia con los cinco refuerzos como titulares y el asentamiento de un 4-4-2 en lugar del sistema de tres delanteros que había utilizado hasta el momento. El encuentro será este viernes, desde las 19, y contará con el arbitraje de Néstor Pitana.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 4 (AUNO).- Luego de una intensa pretemporada, Banfield abrirá el Torneo de Transición de Primera División cuando reciba este viernes, desde las 19, a Gimnasia y Esgrima La Plata, en busca de iniciar el año con una victoria.

De esta manera, el conjunto dirigido por Claudio Vivas, que terminó octavo con 50 puntos en el anterior certamen, se medirá frente al ‘Lobo’, protagonista del reciente escándalo en el clásico de exhibición frente a Estudiantes que le valió varias suspensiones, y abrirá la Zona 1 del campeonato.

Pese a haber sufrido doce bajas en el marco de la depuración del plantel, el ‘Taladro’ tendrá a su disposición a sus cinco incorporaciones que conforman la columna vertebral de su alineación: Hilario Navarro en el arco, Claudio Pérez y Carlos Matheu en la zaga central, Brian Sarmiento en la conducción en el campo contrario y Santiago Silva como referencia de área.

Para su debut oficial, Vivas cambiaría el 4-3-3 que usó desde su llegada por un esquema de cuatro defensores y cuatro mediocampistas, por lo que Banfield saldrá a la cancha con Navarro; Gonzalo Bettini, Matheu, Pérez, Alexis Soto; Franco Colela, Walter Erviti, Iván Rossi, Sarmiento; Giovanni Simeone y Silva.

En la otra vereda, Gimnasia no podrá contar con varios de sus jugadores que participaron de la trifulca en el partido amistoso frente a Estudiantes y esto obligará a su entrenador, Pedro Troglio, a incluir muchos habituales suplentes en el primer equipo.

La AFA sancionó con ocho fechas a Nicolás Mazzola; con cinco jornadas a Robertu Brum, a Maximiliano Coronel y a Javier Mendoza; Federico Rasic y Antonio Medina se perderán cuatro cotejos; en tanto que Maximiliano Meza y Matías García están suspendidos de forma provisional y deberán declarar el 10 ante el Tribunal de Disciplina.

De esta manera, el ‘Tripero’, que con 44 puntos terminó en el 12° lugar la temporada pasada, estaría formado por Enrique Bologna (recibió una fecha de suspensión sólo para amistosos); Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Ezequiel D’Angelo; Ezequiel Bonifacio, Jorge Valdez Chamorro, Facundo Castillón; y Franco Niell.

El historial entre ambos es favorable al ‘Taladro’, puesto que, de los 85 enfrentamientos en Primera División, se impuso en 32 y cayó en 27, mientras que los 26 restantes terminaron igualados.

AUNO 04-02-16
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>