El ‘Taladro’ busca torcer su historia contra Vélez

El conjunto dirigido por Almeyda intentará acumular su segunda victoria seguida cuando enfrente al ‘Fortín’, rival que lo superó en los últimos cinco enfrentamientos. Almeyda mantiene el sistema y repetiría equipo, con Erviti afuera de los once por lesión.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- Banfield recibirá este sábado a Vélez, rival contra el que perdió en sus últimos cinco enfrentamientos y al que no derrota desde el Apertura 2009, cuando salió campeón.

El conjunto de Peña y Arenales, que acumula 20 puntos en el campeonato, viene de golear como visitante a Aldosivi (3-0) y buscará su segundo triunfo consecutivo cuando reciba este sábado, desde las 18.10, al ‘Fortín’.

Matías Almeyda repetiría la misma formación que se llevó los tres puntos del estadio José María Minella, ya que Enrique Bologna y Walter Erviti todavía no están en condiciones de jugar.

El arquero sufrió de un desgarro en el muslo izquierdo volvió recién este jueves a las prácticas formales, en tanto que el experimentado mediocampista aún no se recuperó de una lesión en su tobillo.

De esta manera, el ‘Taladro’ volverá a presentar una línea de cinco defensores y saldrá a la cancha con Fernando Pellegrino; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

Por su parte, el entrenador de Vélez, Miguel Ángel Russo, podrá contar con Mariano Pavone y con Hernán Pellerano, si bien todavía no confirmó el equipo que buscará llevarse los tres puntos del Florencio Sola.

El ‘Fortín’, que acumula apenas 12 unidades en el certamen, arrastra tres caídas consecutivas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), contra San Lorenzo (1-0) y a manos de Argentinos Juniors (1-0).

El historial entre ambos es claramente desfavorable para el Banfield, ya que de 78 cruces en Primera ganó apenas 16, perdió 38 y empató los 24 restantes.

El ‘Taladro’ no derrota al conjunto de Liniers desde el Torneo Apertura 2009, campeonato en el que se consagró campeón, cuando lo venció por 3 a 0, con un doblete de Cristian García y un tanto de James Rodríguez, hoy en el Real Madrid.

AUNO 22-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta