El SUTEBA retoma plan de lucha

*El sindicato de maestros más numeroso de la Provincia de Buenos Aires lanzó un paro de 48 horas para la semana próxima. Mañana hará una movilización a La Plata. Asegura que la educación está “paralizada” en el territorio gobernado por Scioli*

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO) – Los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadortes de la Educaci{on de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) retomarán su plan de lucha en reclamo de mejores codiciones de trabajo mañana, con una movilización en La Plata.

Así lo anunció el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien amenazó con el inicio de un paro de actividades en caso de que el gobierno de Daniel Scioli no cumpla con las exigencias de los docentes.

“El paro se realizará salvo que el gobierno provincial cumpla con la ejecución del presupuesto de infraestructura, que todos los trabajadores de la educación cobren sin ningún tipo de discriminación y que no haya un solo recorte, además que se restablezca el servicio de transporte escolar, que convoquen a paritarias y que resuelvan el tema de Asignaciones Familiares. Si esto se solucionara no tendríamos necesidad de llevar adelante una medida de fuerza”, afirmó el dirigente sindical en el marco de una conferencia de prensa.

El paro de actividades está previsto que se lleve a cabo la semana próxima por 48 horas y se sumarían otros gremios del sector que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

Antes de finalizar Baradel advirtió: “Venimos anunciando esta situación de inacción de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y ya hemos hecho una movilización de 10 mil personas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho varias movilizaciones a Infraestructura y a la misma DGCyE, por eso decimos que si no se resuelve será responsabilidad de las autoridades educativas que no haya clases la semana que viene, porque hemos llevado adelante varias iniciativas antes de llegar al paro”.

Además, durante la conferencia, el secretario general de SUTEBA y CTA Buenos Aires aprovechó y dijo: “La CTA ha decidido, para el miércoles 23 de octubre, realizar una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a la Legislatura y a la Gobernación para plantear estos reclamos y además la falta de insumos en los hospitales, recorte en el salario de los trabajadores estatales, falta de presupuesto en la justicia y corte en los comedores comunitarios”.
AUNO 16.10.2012
CGL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>