El sur del conurbano tiene sus precandidatos para las intendencias

Tras negociaciones de último momento, se conocieron los nombres de los postulantes que disputarán las PASO del 9 de agosto en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús. Finalmente, el FpV dirimirá sus candidaturas en internas en dos de los cuatro municipios.

Lomas de Zamora, junio 22 (AUNO).- El cierre de listas en los principales distritos del sur del conurbano dejó algunas sorpresas de último momento como la confirmación que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el ex jefe comunal de Almirante Brown Darío Giustozzi pelearán por la intendencia en la interna del Frente para la Victoria (FpV).

En Lomas de Zamora, Insaurralde competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto con el funcionario bonaerense Juan Viñales, según se conoció tras el cierre de listas electorales del sábado a la medianoche.

En este distrito, el Frente Renovador (FR) lleva como postulantes para la intendencia al concejal Ramiro Trezza, quien se medirá en las urnas con su par Juan Carlos Véliz.

En el frente Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica), la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica tienen como precandidato a intendente lomense a Marcelo Pellegrini, quien irá a internas con Gabriel Mercuri, del PRO.

El sector progresista, liderado por la precandidata a presidente Margarita Stolbizer, definirá su intendente en las PASO, donde competirán Rubén González Telmo, del GEN, y Nahuel Narduzzo, de Libres del Sur.

Por su parte, el vicegobernador de Buenos Aires y decano de esta facultad, Gabriel Mariotto, va como primer candidato al Parlamento del Mercosur (Parlasur), en la provincia de Buenos Aires.

En Almirante Brown, el ex jefe comunal Darío Giustozzi disputará el cargo de intendente –en el que ya fue elegido en dos oportunidades: 2007 y 2011- con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, en las filas del FpV.

En el resto de los partidos que pelearan por la intendencia en Brown no habrá internas ya que el frente Cambiemos lleva como único precandidato Carlos Regazzoni; el Frente Renovador, a Mauricio Silva; y el GEN, a Arturo Anido.

Por el lado de Esteban Echeverría, no habrá interna en el FpV, que lleva como único postulante al intendente Fernando Gray, quien busca la reelección; y tampoco en Cambiemos, que solo lleva como candidato al dirigente del PRO en Echeverría Evert Van Tooren.

El sector que lidera Sergio Massa llevará tres precandidatos a la intendencia: el concejal Roberto Devoto, el presidente del bloque massista Néstor Pulichino y el ex concejal Fernando Souza.

Asimismo, el sector progresista también tendrá distintas listas: por el GEN irá Roberto Ciarletta; mientras que por Libres del Sur se postulará Gabriel Camera.

En Lanús no hubo demasiadas sorpresas, ya que días atrás se había anunciado que el intendente Darío Díaz Pérez se bajaba de la pelea por la jefatura comunal para dejarle el camino libre al secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien de esta forma no tendrá rival en la interna del FpV.

Sin posibilidades de luchar por un nuevo mandato, Díaz Pérez se postula como candidato a senador de la Provincia.

Además, hubo acuerdo en el frente Cambiemos, que también llevará a un único postulante a las PASO del 9 de agosto: el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Sin embargo, habrá internas en el massismo: que lleva como pre candidatos a los ediles Nicolás Russo y Gabriel Di Masi; por el lado del GEN, se postula la ex concejal María La Rosa, y por Libres del Sur, Isadora Fiesta.

AUNO 22-06-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta