El sur del conurbano se prepara para las elecciones

Los candidatos del Frente para la Victoria son los mejores posicionados para ganar las intendencias en Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown. También se elegirán concejales y consejeros escolares.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, 20 de octubre (AUNO).- Intendentes, concejales y consejeros escolares son los cargos locales que se elegirán en las elecciones del próximo domingo en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

De los cuatro municipios, el más reñido es Lanús, cuyo principal candidato es el actual secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, que en las elecciones primarias del 9 de agosto terminó siete puntos arriba de Néstor Grindetti, aspirante de Cambiemos, y quince puntos de Nicolás Russo, de Nueva Alternativa (UNA).

En la lista de candidatos que también aspiran al municipio, aunque con pocas posibilidades, se encuentran Pablo “Maza” Bernat del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y María La Rosa, por el Frente Progresista.

En Lomas de Zamora, el postulante por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde va por la reelección luego de lograr en las PASO el 48 por ciento de los votos, por lo que tiene una distancia considerable sobre Gabriel Mercuri (Cambiemos), Ramiro Trezza (UNA) y Rubén González Telmo (Progresistas).

En el distrito de Almirante Brown, Mariano Cascallares, candidato del kirchnerismo que venció en la interna al ex intendente Darío Giustozzi, competirá por la intendencia con el postulante del frente Cambiemos, Carlos Regazzoni, y con los aspirantes Mauricio Silva (UNA) y Arturo Rodríguez Anido (Progresistas).

Por último, en el partido de Esteban Echeverría el candidato por el Frente para la Victoria, Fernando Gray, intentará alcanzar la reelección luego de unas prometedoras elecciones primarias, ante la competencia de Evert Van Tooren (Cambiemos) y Néstor Pulichino (UNA).

La escuela y mesa de votación serán las mismas que han sido designados para las elecciones primarias de agosto, pero de la Dirección NacionElectorl recomiendan chequear la información en la página www.padron.gob.ar.

AUNO 20-10-2015
MLG-AFG

0 comentarios en «El sur del conurbano se prepara para las elecciones»

Dejar una respuesta