El sábado, “Luces rojas” se presenta en Lomas

El espacio cultural “Casa Abierta” será el escenario dispuesto para la presentación del tercer libro del periodista Alejandro Córdoba, que analiza la problemática de la trata de personas.

Lomas de Zamora, mayo 8 (AUNO).- Acompasado en un contexto marcado por distintos casos de desaparición de mujeres presuntamente vinculados a las redes de trata, el periodista Alejando Córdoba presentará el próximo sábado en el centro cultural lomense “Casa Abierta” su libro “Luces Rojas. Un análisis sobre la trata de personas para la explotación sexual”, un trabajo que intenta echar luz sobre esta temática con poca repercusión mediática, pero presa de un complejo entramado que combina la falta de recursos con el crimen organizado.

La presentación será a las 17.30 y la mesa de expositores contará con la presencia de la directora municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género de Lomas de Zamora, Maite Sandá, la subsecretaria de Políticas Sociales de Lanús, Mariela Fernández, y la consejera escolar lomense, Marisol Tubio.

El libro que analiza la historia de este delito e indaga sobre el funcionamiento de las redes de trata, el perfil de las víctimas y el rol de los clientes, realiza además un seguimiento sobre las políticas que intentaron resolver, sin resultados efectivos, la desaparición de mujeres y propone alternativas a esta problemática.

El Centro Cultural “Casa Abierta” se encuentra ubicado en la avenida Almirante Brown 2248 a dos cuadras de la estación ferroviaria lomense.

DR-AFD
AUNO-08-05-12

Dejar una respuesta