El rugby del ‘Milrayitas’ crece día a día

Juan Manuel Di Franco, a cargo del desarrollo del proyecto de incorporar una nueva disciplina al abanico de deportes del club del Sur del GBA, mostró su satisfacción por el grupo de trabajo que consolidó al cabo de poco más de un mes de trabajo. Anticipó además que su idea es armar las categorías menores para sustentar el sueño de llegar al torneo de la URBA.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, julio 25 (AUNO).- El manager de rugby de Los Andes, Juan Manuel Di Franco, calificó como “positiva” la respuesta de la gente que se acercó para participar de este nuevo proyecto en el club del Sur del Gran Buenos Aires y remarcó que el sueño es llegar a formar parte en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

“La gente lo recibió muy bien, están contentos y con muchas pilas para ponerle al proyecto. La mayoría no sabia nada de rugby, pero de a poquito se van interesando”, comentó Di Franco en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Y agregó: “El sueño sería en un futuro cercano formar parte de la URBA, igual vamos a ir paso a paso y mes a mes”.

Hace poco más de un mes que la ovalada rueda azarosamente en el predio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, y el ex jugador de San Albano, a cargo del proyecto, indicó que en poco tiempo comenzará a desarrollar el área de rugby infantil porque en el futuro “será la base de los mayores”.

“En el tiempo transcurrido, estoy cumpliendo mis expectativas porque arrancamos siendo poquitos y ahora somos alrededor de veinte jugadores. Además, estamos con miras de desarrollar el rugby infantil. Vamos sumando cosas poco a poco. Queremos formar un buen grupo de menores para que se formen de chicos y así en un futuro suban a las mayores”, explicó.

Los clubes platenses Estudiantes y Gimnasia, Racing, Quilmes, Sportivo Barracas, Lanús y Ferro Carril Oeste son algunas de las instituciones a nivel amateur que practican este deporte. En Los Andes, se empezó a trabajar para soñar algún día jugar contra Lomas Athletic, San Albano o Pucará, los grandes exponentes de esta disciplina en la zona Sur.

“Más que un grupo de jugadores formamos un grupo de amigos. Todos generan muy buena onda. Además, vienen a entrenar con muchas pilas, muchas ganas. Eso lo demuestran cada vez que vienen porque lo dejan todo”, expresó.

Y concluyó: “Nunca se deja de aprender en este tipo de deportes, cada entrenamiento, cada partido que juegues es para practicarlo lo mejor posible. La idea es nunca dejar de aprender”.

Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a losandesrugb@youtlook.com o ingresar directamente a la página oficial de Los Andes Rugby en Facebook.

Las prácticas se realizan los sábados, a las 15, en el predio de Villa Albertina (Juan Bruno Tavano, ex Virgilio, y Arzulea).

AUNO 25-07-13
SM-MFV

Dejar una respuesta