El rock alternativo copa el Teatro Municipal

Los integrantes del Club de la Serpiente, colectivo de bandas autogestivas, celebran que un espacio oficial reconozca la “dimensión” que tiene el arte independiente local. Fordeban, Jueves de Cine y Roben y los Noruegos presentarán sus discos el martes.

Eugenia Muzio

Lomas de Zamora, 27 de Mayo (AUNO).- Tres bandas del Club de la serpiente romperán las barreras del rock under y se presentarán en un espacio oficial: este martes en el Teatro Municipal, de Lomas de Zamora, demostrarán que “zona sur es un hervidero de artistas muy talentosos”, según destacó Yamil Sarquis, de Jueves de Cine.

El material que exhibirán ese grupo, Fordeban y Roben y los Noruegos varía entre los diferentes estilos de rock y fue compuesto y producido en salas de ensayo y estudios de grabación de la zona, de manera totalmente independiente, sin discográficas u apoyo estatal.

Los integrantes de estos tres conjuntos forman parte del grupo de amigos que, tras cruzarse en salas de ensayos y recitales y escucharse tocar, formaron la agrupación de artistas autogestivos El Club de la Serpiente, con el fin de consolidar la presencia del rock local y ayudar a desarrollarlo en su despliegue y visibilidad.

Diego Aldasoro, el cantante de Fordeban y uno de los fundadores del Club, contó a AUNO que desde el espacio intentan “regenerar esa movida de gente que organizaba eventos culturales antes característicos de la zona”, ya que actualmente también “hay muchas personas haciendo arte independiente” y necesitan promoción.

“Hay lugares que teníamos vedados y ahora empiezan a abrirnos sus puertas porque se dimensionó el espectro del arte. Es la primera vez que un espacio municipal nos convoca. Este martes va a haber un gran conjunto de gente trabajando para esto”, comentó Aldasoro.

Fordeban es un grupo lomense de estilo indie-pop que en esta ocasión hará vibrar al público con tres canciones de su nuevo álbum, Vol. I, grabado, mezclado y masterizado en Lb Records y producido por Martín Herrero.

Por otro lado, Sarquis, la voz de Jueves de Cine, opinó que esta fecha es un “punto de convergencia” de muchos factores: todas son bandas de rock emergente local, las tres presentarán material inédito y todos los discos se grabaron en la zona.

“Es una oportunidad para demostrar que zona sur es un hervidero de artistas muy talentosos, lleno de centros culturales. Que el municipio nos ceda el espacio es una chance para dar a conocer el arte local”, consideró Sarquis.

El conjunto formado en Mármol grabó en los Estudios DDR su primer LP, que se llama Espora —como la avenida que atraviesa el municipio de Almirante Brown— y consta de ocho temas con mucha impronta eléctrica y un sonido envolvente.

Roben y los Noruegos tocan un estilo más folk y en Las cosas tienen un lugar, su nuevo disco, muestran su esencia con canciones “cortas y espontáneas” y “sonidos naturales de instrumentos reales”, como lo afirmó Roben Couso, líder del grupo.

*El recital se realizará el martes a las 21.30 en Manuel Castro 262.

AUNO-27-05-2016
MEM-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>