El Puente de Escalada estaría terminado a fin de año

Lo afirmó el funcionario que tiene a cargo la construcción de ese paso que une el este con el oeste de Lanús. Los gastos de obra aumentaron 7 millones de pesos. Sería ése el costo del cumplimiento de los plazos previstos. La oposición estima que las previsiones oficiales no se cumplirán.

El nuevo Puente de Escalada que une el oeste con el este de esa localidad del partido de Lanús estaría habilitado antes de fin de año, tal como había sido previsto por la gestión comunal, mientras que el año próximo continuarán obras anexas, según confiaron a AUNO autoridades del municipio.

Para el secretario de Planificación Urbana, Gerardo López Arrojo, los tiempos de la obra “vienen bien” y la intención es que esté abierto el acceso a ese puente en los próximos dos meses, lo que daría por finalizada la primera de las tres etapas que tienen como objetivo descomprimir el tránsito en la zona céntrica de esa localidad.

López Arrojo describió que la segunda etapa de obras planeadas para 2010 consiste en ensanchar la avenida 29 de Septiembre hasta Esquiú (lado este) y la realización de nuevas calles paralelas a las vías férreas de la línea Roca hasta la calle Oncativo (lado oeste).

La tercera etapa que irá de Oncativo hasta el paso bajo nivel de Castro Barros aún no tiene fecha de inicio prevista. El funcionario también precisó que la obra pasó de casi 37 millones de pesos a alrededor de 44 millones y que el monto fue modificado cuando se cambió la planificación que había propuesto la gestión anterior.

En este contexto de reparaciones viales se deterioró el paso bajo nivel que une las calles Uriarte y Malabia (compartido con el municipio de Lomas de Zamora), ya que ha tenido que absorber gran cantidad de transporte que circulaba por el “viejo puente” de Remedios de Escalada.

“El mantenimiento lo venimos haciendo nosotros”, afirmó López Arrojo en alusión a la falta de participación conjunta con el municipio vecino, y agregó que para solucionarlo planean un proyecto de limpieza de conductos y reparación de bombas de desagote ya que son reiteradas las inundaciones en el mismo.

Por su parte, el concejal opositor por la Coalición Cívica Mariano Amore no se mostró conforme con el avance de las obras en el puente y manifestó que esas tareas “deberían haber estado listas hace un año”, motivo por el cual su fuerza política no es “optimista” respecto de los cálculos oficiales.

Asimismo, se quejó por la “falta de información” que brinda el Ejecutivo municipal respecto al desarrollo de las tareas en el puente y señaló que hace un año pidieron informes del plan vial y que continúan sin tener respuesta alguna.

El concejal también mencionó que el gobierno municipal “debería haber previsto el daño” del paso bajo nivel de Uriarte y reclamó las reparaciones: “Lo tienen que arreglar”.

En línea con Amore se pronunció el concejal de Unión Pro Gabriel Di Masi: “No creo que lleguen a fin de año (con las obras), hay muy poca gente trabajando”.

Además Di Masi señaló que “no hay que estudiar mucho” para darse cuenta que el proyecto del puente viene “lento y frío”, aunque “por el bien de los vecinos” espera que esté antes de fin de año.

LR-AFD
AUNO-30-10-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta