El Polo de Seguridad Vial no se edificaría en Parque de Lomas

Luego de una reunión con vecinos que reclamaban contra esa construcción en un espacio verde, las autoridades comunales se comprometieron a “enmendar” cualquier perjuicio que la iniciativa pudiera causar. La otra está suspendida desde la semana pasada. Se espera una resolución precisa en los próximos días.

Lomas de Zamora, septiembre 27 (AUNO).- Luego de movilizaciones, campañas de información y junta de firmas, los vecinos que luchaban contra la instalación del Polo de Seguridad vial en el Parque municipal Eva Perón se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora, quienes se comprometieron a “enmendar lo más rápido posible” los problemas que causaría esa obra.

Vecinos por el parque y los agrupados en defensa de Santa Catalina –-organizaciones que se encargaron de difundir la problemática y coordinar la resistencia al Polo de Tránsito que la comuna pretende construir allí — le presentaron el lunes pasado al secretario de Gobierno local, José Romero, las más de 4 mil firmas obtenidas, además de una nota en la que expresaron su reclamo.

Romero admitió que las obras de ese proyecto que ocuparía 1400 metros cuadrados en el parque fue un “error” y que ahora le corresponde al municipio “enmendarlo lo más rápido posible”.

“Queremos formar una asamblea de vecinos para el cuidado del Parque de Lomas y para que todo lo que se comprometan a hacer (desde la Municipalidad ) lo cumplan en tiempo y forma”, sostuvo Claudia Piedrabuena, integrante de la organización Vecinos por Santa Catalina.

Mañana las autoridades municipales comunicarán a los vecinos –que se concentrarán en el Parque a la altura de Molina Arrotea y el arroyo Del Rey en espera de la respuesta- el lugar alternativo donde emplazarán el Polo.

Los residentes se opusieron al proyecto ya que el edificio que se planeaba construir iba a causar “impacto visual y ambiental” debido a la mayor circulación de vehículos y de gente que provocaría.

El conflicto se detonó cuando un vecino le advirtió a la organización que la Intendencia planeaba emplazar la Escuela de Educación Vial y Tránsito en el parque, lo que fue confirmado más tarde por ellos cuando se acercaron a la Municipalidad.

Ante la organización y los reclamos, el intendente Martín Insaurralde había decidido postergar las construcciones durante diez días.

Si bien aún no se construyó nada, la Municipalidad no se privó de destruir el bajorrelieve que representaba el deporte y la familia en el parque, donado a Lomas por el artista y vecino Enrique Micó, y remover parte del terreno en que estaba ubicada esa obra.

Durante una actividad de difusión realizada en el mismo parque, un grupo de personas que viven en la zona advirtieron que si no se atienden sus peticiones podrían realizar un “acampe” en el lugar donde se planea construir el polo, además de movilizaciones a la Municipalidad y cortes de calles.

“El parque no se toca. Si no tienen en cuenta las firmas que conseguimos (en contra del proyecto) se pueden olvidar de la intendencia”, sostuvo Piedrabuena, que vive por allí desde hace 49 años.

El edificio causará “un impacto visual y ambiental, porque la circulación de vehículos y de gente será enorme. Además planean abrir calles nuevas que partirán el parque a la mitad”, explicó otro miembro de la organización en defensa de Santa Catalina.

El conflicto se detonó el sábado pasado cuando un vecino le advirtió a la organización que la Intendencia planeaba emplazar un edificio en el parque, lo que fue confirmado más tarde por ellos cuando se acercaron a la Municipalidad.

FRS-AFD
AUNO-29-09-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>