El policía que le disparó a Gerez podría ser excarcelado

Tras aceptar que efectuó disparos “para disuadir”, el capitán Roberto Lezcano quedó detenido por el asesinato del hincha de Lanús, pero podría quedar libre en las próximas horas beneficiado por un cambio en la carátula de la causa, que pasó de “homicidio agravado” a “homicidio con exceso en la legítima defensa agravado”.

Lanús, junio 13 (AUNO).- El policía detenido y procesado por el crimen de Javier Gerez, el hincha de Lanús asesinado en la Estadio Ciudad de La Plata, pidió la excarcelación a través de su abogado luego de declarar durante cuatro horas ante la fiscal Ana Molina, a cargo de la investigación.

El capitán Roberto Lezcano, único integrante de la Bonaerense que quedó detenido, se vería beneficiado por el cambio de carátula de la causa, ya que la jueza de Garantías Marcela Garmendia modificó a pedido de la defensa la imputación de la fiscalía por “homicidio agravado” de la orden de detención de la fiscalía por la figura de “homicidio con exceso en la legítima defensa agravado”.

El oficial, que declaró haber efectuado disparos de postas de goma para “disuadir” el accionar de los hinchas de Lanús tras haber recibido una agresión, pasó así de ser eventual culpable de un delito que podía ser penado con 8 a 25 años de prisión a otro que contempla de seis meses a cinco años tras las rejas. Una situación que lo podría beneficiar con la posibilidad de quedar en libertad en las próximas horas.

En principio, Lezcano había quedado detenido al igual que el también capitán Víctor Bacucco y al teniente primero Jorge López, que ya recuperaron la libertad, aunque también prestaron declaración en calidad de testigos.

Gerez, miembro de la Subcomisión del Hincha del club del Sur del Gran Buenos Aires, sufrió la fractura del esternón y el desgarro de la arteria aorta tras recibir de muy corta distancia el impacto de una posta de goma tras una refriega entre simpatizantes y los efectivos que participaban del operativo de seguridad del partido que sostenían Estudiantes y Lanús.

Gerez, que ayer fue inhumado tras verificarse los resultados de la autopsia, recibió su último adiós en el club Podestá, una filial de Lanús, y su féretro fue paseado por el estadio de Lanús antes de llegar al cementerio local.

En otro orden, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el partido, suspendido en el entretiempo a instancias del árbitro Patricio Loustau, continuará el próximo miércoles a las 14 y a puertas cerradas en el estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes se imponía por 2-0, con goles de Leandro Desábato y Duvan Zapata.

AUNO 13-06-13
MFV

Dejar una respuesta