Banfield recordó a Luis Garisto

Hizo un minuto de silencio por el entrenador que murió este martes es Montevideo, a los 71 años. El _Gordo_ fue clave para sostener el equipo en Primera entre 2001 y 2003.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, noviembre 22 (AUNO).- Con la presencia del presidente de la institución del Sur del Gran Buenos Aires, Eduardo Spinosa, cuerpo técnico y jugadores realizaron un minuto de silencio en memoria del ex DT del “Taladro”, Luis Garisto, recordado por su contribución para afianzar al club en Primera División.
El emotivo acto para recordar al uruguayo, quien falleció este martes, en el Hospital Evangélico de Montevideo, donde estaba internado, se realizó previo al entrenamiento del plantel profesional en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Garisto se convirtió en el “salvador” de Banfield en la temporada 2001 y 2003, cuando el club lucía condenado a regresar a la B Nacional, algo que los hinchas del “Taladro” lo reconocen y le agradecen.

description

Sin embargo, una vez cumplido con el objetivo de evitar el descenso directo y la Promoción, los dirigentes del club albiverde optaron por no renovarle el contrato y el “Gordo” se tuvo que ir.

El ex defensor arrancó su carrera como futbolista en su país donde vistió las camisetas de Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Sud América y Peñarol donde ganó los campeonatos 1974 y 1975. También vistió la camiseta de la selección uruguaya con la que diputó el Mundial de Alemania 1974.

Como jugador, con Independiente logró los campeonatos Metropolitanos 1970 y 1971, las Copas Libertadores 1972 y 1973, y la Copa Interamericana 1973.

En su etapa como entrenador su única consagración fue en el Clausura chileno 2003, al frente de Cobreloa. En Argentina dejó un enorme recuerdo en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Argentino Juniors, Banfield e Instituto de Córdoba.

AUNO 22-11-17
MC-MFV

Dejar una respuesta