El obispo de Lomas reclamó “noticias ciertas” sobre Maldonado

Monseñor Lugones pidió que no haya “una manipulación de la información, sino respuestas coherentes de los responsables”.

Franco Lapalma

Lomas de Zamora, agosto 30 (AUNO).- El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, reclamó “respuestas coherentes de los responsables” en lugar de “una manipulación de información” sobre el paradero del artesano Santiago Maldonado, que desde hace casi un mes se encuentra desaparecido.

“Pedimos y suplicamos tener noticias ciertas, no mediáticas, no una manipulación de la información, sino respuestas coherentes de los responsables”, puntualizó monseñor Lugones y señaló que “como veinticinqueño” se une “al sufrimiento por este hermano nacido en el mismo pueblo”, en referencia al partido bonaerense de 25 de Mayo.

Mediante una carta abierta difundida el martes, el obispo de Lomas de Zamora pidió a los familiares y allegados de Maldonado que “no pierdan la esperanza” y manifestó que está “rezando por todos”, en especial por quienes “conocen a Santiago y han hablado tan lindo de él”.

“No podemos resignarnos a no tener noticias ciertas, esta incertidumbre se hace muy pesada y posiblemente genere más angustia y desazón”, analizó Lugones en la carta, publicada ayer por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Por su parte, el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, celebrará el viernes una misa “ante la falta de información” sobre el hecho y pedirá su “esclarecimiento”, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Merlo.

Además, este viernes se realizará una movilización a Plaza de Mayo, donde se agruparán distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos, para reclamar la aparición con vida de Maldonado.

El joven de 28 años está desaparecido desde el 1ro. de agosto, cuando la Gendarmería intervino en un reclamo de la comunidad mapuche, en la localidad chubutense de Cushamen, donde varios testigos aseguraron que esa fuerza de seguridad se lo llevó detenido.

FL-GDF

Dejar una respuesta