El nuevo obispo asumirá el sábado y participará Bergoglio

La información fue confirmada por el Obispado local. Será en la Catedral. En la ceremonia religiosa participará el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio. Jorge Lugones, el nuevo obispo, advirtió que “no hay que olvidar que la Iglesia Católica tiene una opción preferencial por los pobres”.

El nuevo obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, asumirá en la diócesis el próximo sábado, ocasión en que se celebrará una misa, con la participación de Bergoglio.

Luego de seis meses de indecisión, el Papa Benedicto XVI eligió a Jorge Lugones como sucesor de monseñor Agustín Radrizzani, que fue trasladado a la arquidiócesis de Mercedes-Lujan, y se transformará en el quinto obispo que estará al frente de la diócesis lomense.

Desde 1999 hasta la decisión papal, Lugones desempeñó su cargo como obispo en la ciudad salteña de Orán, donde se destacó por tener fuerte participación política y social en la resolución de problemáticas locales.

En diálogo con Radio Estación 820, la radio del Obispado de Lomas de Zamora, monseñor Lugones pidió a la comunidad de la diócesis que le permitan “*estar cercano a los más pobres*, a los más postergados o a aquellos que están más limitados o marginados por su condición social”.

Agregó: “Uno es el pastor de todos, pero no podemos olvidar que la Iglesia tiene la opción preferencial por los pobres”.

GD-HRC

Dejar una respuesta